Cabecera de pagina Sigfrido
IDECOCINA subcabecera

Idaira Siles cautiva a La Malagueta para llevarse la segunda edición de Emmerge Málaga Music Talents

La cantante malagueña ha sido la vencedora en la gran final del concurso musical organizado por la Diputación de Málaga y Grupo Mundo tras imponerse en una noche mágica a Los Tirantitos (segundos), El Cebri y Lavanda

por redaccion
Aceite Periana - apertura de post

El talento musical late con fuerza entre los jóvenes de la provincia de Málaga tras la clausura de la segunda edición de Emmerge Málaga Music Talents, el concurso de talento musical a nivel provincial que impulsa la Diputación de Málaga junto a Grupo Mundo.

Tras una intensa noche de actuaciones en directo, el jurado profesional otorgó el primer premio a Idaira Siles, que conquistó al público y al jurado con una propuesta artística que fusiona pop, flamenco y sonidos urbanos, destacando por su personalidad, sensibilidad y proyección sobre el escenario.

Axaragua el agua es vida HORIZONTAL

La malagueña Idaira Siles se consagró ayer viernes por la noche como el talento emergente de esta segunda edición tras imponerse a El Cebri, a Los Tirantitos y a Lavanda, en una gran final reñida y competida celebrada este viernes en la plaza de toros de La Malagueta.

Idaira Siles, que recibió ayer por la noche el premio de manos del presidente de la Diputación, Francisco Salado, estrenará su título en la próxima edición del Weekend Beach Festival de Torre del Mar y Antonio Campano ha sido reconocido con el premio de ‘Favorito del Público’ tras las interacciones en el perfil de las redes sociales del concurso

Francisco Salado ha destacado el éxito de esta segunda edición, “que ha permitido, una vez más, que jóvenes artistas de toda la provincia de Málaga tengan la oportunidad de dar un salto en los inicios de sus carreras artísticas”

A sus 18 años, Idaira Siles ha conquistado al jurado con su propuesta musical, donde mezcla pop, flamenco, sonidos latinos y urbanos con una marcada carga emocional. Tras casi un centenar de propuestas presentadas en esta edición, la cantante y compositora malagueña se une al elenco de ganadores, donde la pasada edición estrenó la lista el grupo La Taraská. Idaira, además de disfrutar de los 2.500 euros como ganadora de la segunda edición de Emmerge Málaga, tendrá el privilegio de actuar en la décima edición del Weekend Beach Festival de este verano, y también será telonera de artistas nacionales en conciertos organizados por Grupo Mundo, contará con la grabación profesional de cinco temas, asesoría musical, promoción y una beca formativa.

Los segundos clasificados de la noche, que también disfrutarán de actuaciones por la provincia y mentoría artística, fueron el grupo Los Tirantitos (1.500 euros); mientras que Antonio Campano, semifinalista, recibió el premio del público (500 euros) tras las votaciones recogidas en las últimas semanas en las redes sociales.

El cantante Miguel Campello puso el colofón en la plaza de toros de La Malagueta a una noche que ya forma parte de la historia de la música en la provincia de Málaga.

Esta edición ha contado con el patrocinio de Cervezas San Miguel, con la colaboración de 101Tv, además del apoyo de los Ayuntamientos de Villanueva del Trabuco, Yunquera, Ardales y Benamocarra, donde se disputaron las semifinales.

La entrega de premios puso el broche a una jornada dedicada al talento emergente, que finalizó con el esperado concierto de Miguel Campello, padrino de esta segunda edición de EMMERGE Málaga Music Talents. El artista ilicitano ofreció un completo recorrido por los grandes éxitos de sus 25 años de trayectoria, emocionando al público con un espectáculo lleno de fuerza, cercanía y autenticidad.

Con esta segunda edición, EMMERGE Málaga Music Talents reafirma su compromiso con la promoción de nuevos artistas, consolidándose como un escaparate de referencia para descubrir el futuro de la música hecha en Málaga.

Sigfrido FIN de página

Te puede interesar