La Axarquía cierra otra semana sin defunciones y alcanza los 10.000 contagios desde el inicio de la pandemia

Este viernes se han notificado 22 nuevos casos de coronavirus, 7 de ellos en Vélez-Málaga, y 19 personas han superado la enfermedad en la comarca.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado este viernes, 21 de mayo, de 22 nuevos infectados por coronavirus en la Axarquía en las últimas 24 horas, según datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía. Los contagios descienden con respecto a los 30 notificados este jueves, son superiores a los 20 registrados el miércoles, e inferiores a los 25 del martes y 57 del lunes, aunque en este caso se corresponden a todo el período del fin de semana. En total, esta semana se han confirmado 154 infecciones en la comarca, frente a los 127 contagios registrados en el mismo periodo de la semana pasada o los 128 de hace dos semanas.



Además, en esta jornada tampoco se han comunicado nuevos fallecidos, por lo que ya son 17 días –desde el pasado martes 4 de mayosin decesos por COVID-19 en la Axarquía. Por su parte, este viernes hay que añadir a 19 personas recuperadas de la enfermedad.

Con respecto a los nuevos positivos en las últimas 24 horas, se han registrado: 7 en Vélez-Málaga; 5 en Rincón de la Victoria; 4 en Frigiliana; 2 en Periana; y 1 en Torrox, Algarrobo, Riogordo y La Viñuela.

En cuanto a las personas que han superado la enfermedad, se han comunicado: 7 en Vélez-Málaga; 6 en Rincón de la Victoria; 3 en Periana; y 1 en Torrox, Algarrobo y Alfarnate.

Los casos totales con infección activa (PDIA) en los últimos 14 días en la comarca de la Axarquía se reparten de la siguiente forma:

91 en Vélez-Málaga; 90 en Rincón de la Victoria; 12 en Nerja; 11 en Riogordo; 9 en Torrox, Algarrobo, Almáchar y Periana; 7 en Benamocarra; 6 en Benamargosa; 5 en Frigiliana y La Viñuela; 4 en Sayalonga; y 1 en Moclinejo.

En total, desde el inicio de la pandemia en la comarca de la Axarquía se han registrado a día de hoy 10.018 positivos, de los que oficialmente constan que se han curado 9.349 y 188 han fallecido.

Hay que recordar que toda la provincia de Málaga, incluidos el Distrito Sanitario de la Axarquía (en el que se incluye Casabermeja) y el Distrito Sanitario de Málaga (al que pertenecen Macharaviaya, Moclinejo, Rincón de la Victoria y Totalán), se encuentran en nivel 1 de alerta sanitaria.

In this article