Firmado el protocolo de actuación para el nuevo centro de salud de Cómpeta

El gerente del SAS, Miguel Ángel Guzmán, y el alcalde del Ayuntamiento de Cómpeta, Obdulio Pérez, rubrican el documento para poder iniciar los trabajos de una infraestructura que se ubicará junto al aparcamiento municipal en la Plaza de España.

El gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Miguel Ángel Guzmán, y el alcalde de Cómpeta, Obdulio Pérez, han firmado este viernes en la Delegación del Gobierno andaluz en Málaga el protocolo general de actuación entre el SAS y el Ayuntamiento para la construcción y puesta en funcionamiento de un nuevo consultorio de salud en dicho municipio.



El Ayuntamiento de Cómpeta, mediante acuerdo plenario de fecha 6 de mayo de 2021, aprobó la cesión gratuita a la Junta de Andalucía de un local municipal de 560 metros cuadrados destinado a la  construcción de un nuevo Consultorio de Salud, y este viernes se ha firmado el documento que permitirá al SAS acometer los trabajos lo antes posible.

El alcalde ha trasladado a la Junta y al SAS su agradecimiento por impulsar y trabajar en hacer realidad esta actuación “tan necesaria, después de tantos años y que dará cobertura digna y eficaz a la población”.

La nueva infraestructura, ubicada junto al aparcamiento municipal en la Plaza de España, garantizará la seguridad de pacientes y profesionales, ya que las instalaciones actuales son deficitarias y su capacidad insuficiente, pues presta servicio a una población de más de 3.000 vecinos.

Las actuaciones requeridas son de obra menor, por lo que el nuevo consultorio estará listo a finales de año o comienzos del próximo, según las previsiones de la Delegación territorial de Salud y Familias.

De forma paralela, además, la Consejería de Salud y el Consistorio estudian la construcción de un nuevo centro de Atención Primaria en otro emplazamiento del municipio que preste el servicio sanitario y la cobertura pertinentes a todos los municipios de alrededor.

In this article



VisualMarket Óptica Outlet

Tu cuidado visual y la moda a unos precios que te puedes permitir

Avda. del Sol, 2, (El Tomillar) Torre del Mar