Repuntan los contagios de coronavirus en la Axarquía en una jornada con un fallecido en Alfarnate

La comarca registra este martes 34 nuevos positivos, 17 de ellos en Vélez-Málaga, y 48 personas recuperadas de la enfermedad.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado este martes, 4 de mayo, de 34 nuevos infectados por coronavirus en la Axarquía en las últimas 24 horas, según datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía. Los contagios son superiores a los 14 notificados este lunes –con respecto a todo el fin de semana– y es la cifra más alta desde el pasado 26 de abril, cuando también se comunicaron 34 positivos. Este martes también hay que lamentar un nuevo deceso en la comarca, concretamente en Alfarnate, que suma 3 fallecidos por el virus desde el inicio de la pandemia. Además, se ha notificado que 48 personas más se han recuperado de la enfermedad en la Axarquía.



Con respecto a los nuevos positivos, se han registrado: 17 en Vélez-Málaga; 6 en Almáchar; 3 en Rincón de la Victoria; 2 en Alcaucín y Riogordo; y 1 en Nerja, Alfarnate, Colmenar y Periana.

En cuanto a las personas que han superado la enfermedad, se han comunicado: 19 en Vélez-Málaga; 12 en Rincón de la Victoria; 5 en Algarrobo; 4 en Arenas; 3 en Nerja; y 1 en Almáchar, Colmenar, Frigiliana, Periana y Riogordo.

Los casos totales con infección activa (PDIA) en los últimos 14 días en la comarca de la Axarquía se reparten de la siguiente forma:

53 en Vélez-Málaga; 37 en Rincón de la Victoria; 27 en Alfarnate; 21 en Periana; 10 en Alcaucín; 8 en Nerja; 7 en Algarrobo; 6 en Torrox y Almáchar; 4 en Riogordo; 2 en Alfarnatejo y Colmenar; y 1 en Cómpeta y Moclinejo.

En total, desde el inicio de la pandemia en la comarca de la Axarquía se han registrado a día de hoy 9.659 positivos, de los que oficialmente constan que se han curado 8.776 y 188 han fallecido.

In this article



Bar Tulum Beach

Estamos en Rincón de la Victoria, Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, junto a La Cañita

Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, Rincón de la Victoria