15 municipios de la Axarquía no tienen casos activos de coronavirus

Este viernes se han notificado 31 nuevos positivos, 13 de ellos en Rincón de la Victoria, y 60 personas han superado la enfermedad en la comarca.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado este viernes, 7 de mayo, de 31 nuevos infectados por coronavirus en la Axarquía en las últimas 24 horas, según datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía. Los contagios crecen con respecto a los 29 notificados este jueves y a los 20 del miércoles, aunque son inferiores a los 34 positivos del martes. En total, esta semana se han confirmado 128 infecciones en la comarca, cifra superior a los 92 contagios registrados en el mismo periodo de la semana pasada. Además, en esta jornada no se han comunicado nuevos fallecidos, mientras que 60 personas se han recuperado de la enfermedad.



Tras los positivos detectados esta semana en municipios como Almáchar, Benamargosa y La Viñuela, son 15 las localidades de la Axarquía que no han registrado casos de COVID-19 al menos en los últimos 14 días. Se trata de Árchez, Arenas, Benamocarra, Canillas de Aceituno, Canillas de Albaida, Comares, Cútar, El Borge, Frigiliana, Iznate, Macharaviaya, Salares, Sayalonga, Sedella y Totalán.

Con respecto a los nuevos positivos en las últimas 24 horas, se han registrado: 13 en Rincón de la Victoria; 8 en Vélez-Málaga y Almáchar; y 1 en Colmenar y Periana.

En cuanto a las personas que han superado la enfermedad, se han comunicado: 46 en Vélez-Málaga; 7 en Rincón de la Victoria; 3 en Nerja; 2 en Benamocarra; y 1 en Algarrobo y Alfarnate.

Los casos totales con infección activa (PDIA) en los últimos 14 días en la comarca de la Axarquía se reparten de la siguiente forma:

68 en Vélez-Málaga; 51 en Rincón de la Victoria; 22 en Almáchar; 17 en Periana; 13 en Alfarnate; 6 en Colmenar; 5 en Alcaucín; 4 en Nerja y Torrox; 3 en Benamargosa, Riogordo y La Viñuela; 2 en Algarrobo y Alfarnatejo; y 1 en Cómpeta y Moclinejo.

En total, desde el inicio de la pandemia en la comarca de la Axarquía se han registrado a día de hoy 9.738 positivos, de los que oficialmente constan que se han curado 8.951 y 188 han fallecido.

In this article