La Axarquía registra 92 contagios de coronavirus en toda la semana

Este viernes se han notificado 14 nuevos positivos, 7 de ellos en Rincón de la Victoria, y 46 personas recuperadas de la enfermedad.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado este viernes, 30 de abril, de 14 nuevos infectados por coronavirus en la Axarquía en las últimas 24 horas, según datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, que ha corregido dos positivos asignados al municipio de Nerja. La temida cuarta ola ha entrado en una fase de estabilización en la comarca y así lo reflejan los datos. Esta semana se han notificado un total de 92 contagios34 el lunes, 26 el martes, 9 el miércoles, 9 el jueves y 14 este viernes-, una cifra claramente inferior a los 155 positivos detectados en el mismo período de la semana pasada. Además, en esta jornada no se han comunicado nuevos fallecidos en la comarca, mientras que 46 personas se han recuperado de la enfermedad.



Con respecto a los nuevos positivos en las últimas 24 horas, se han registrado: 7 en Rincón de la Victoria; 3 en Periana; 2 en Vélez-Málaga; y 1 en Torrox y Riogordo.

En cuanto a las personas que han superado la enfermedad, se han comunicado: 17 en Vélez-Málaga; 13 en Colmenar; 7 en Cómpeta; 5 en Rincón de la Victoria; 3 en Nerja; y 1 en Benamocarra.

Los casos totales con infección activa (PDIA) en los últimos 14 días en la comarca de la Axarquía se reparten de la siguiente forma:

58 en Vélez-Málaga; 46 en Alfarnate; 44 en Rincón de la Victoria; 24 en Periana; 12 en Nerja; 11 en Torrox; 9 en Alcaucín; 8 en Algarrobo; 5 en Alfarnatejo; 2 en Frigiliana y Riogordo; y 1 en Canillas de Aceituno, Colmenar, Cómpeta y Sayalonga.

En total, desde el inicio de la pandemia en la comarca de la Axarquía se han registrado a día de hoy 9.611 positivos, de los que oficialmente constan que se han curado 8.590 y 187 han fallecido.

In this article



Trendy Shop

Tienda de moda y complementos de mujer, siempre modelos de ropa de última hora. Tienda física en Fuengirola y online.

C/ Marbella, 6, 29640, Fuengirola