Localizan en Puerta Real (Granada) a un anciano desaparecido en Torremolinos que se encontraba desorientado, hambriento y deshidratado

El septuagenario es un varón que habría salido por la mañana de su domicilio en Torremolinos en compañía de un amigo, apareciendo, sin saber cómo, en Puerta Real cerca de las diez de la noche, totalmente desorientado, hambriento deshidratado y sin documentación.

Agentes de la Policía Nacional han auxiliado a un varón septuagenario que se encontraba desaparecido desde primeras horas de la mañana de su domicilio en Torremolinos. Dicha persona fue atendida en Puerta Real (Granada) por una patrulla policial que comprobó que se encontraba totalmente indocumentado, desorientado, hambriento y deshidratado, procediendo a solicitar su traslado a un centro hospitalario. Finalmente, su familia fue localizada e informada de la aparición del mismo en el mismo momento en que iban a denunciar su desaparición en dependencias policiales de la localidad donde residía.



En otra provincia, desorientado, deshidratado e indocumentado

Los hechos tuvieron lugar cerca de las diez de la noche del jueves, 6 de mayo. Fue en ese momento cuando una patrulla policial encargada de la protección de la seguridad ciudadana, de servicio en Puerta Real, fue abordada por un varón de avanzada edad que les solicitó que le llevaran hasta su casa. Los agentes comprobaron que dicha persona se encontraba indocumentada, no aportando la dirección de su domicilio y manifestando únicamente que su casa  se encontraba en las inmediaciones. Además de la desorientación, los policías observaron que esta persona no se encontraba en buenas condiciones físicas, por lo que se requirió la presencia de una ambulancia para trasladarlo a un centro hospitalario donde fuese atendido de la deshidratación que presentaba.

Familiares localizados cuando iban a denunciar la desaparición

Desde el primer contacto los agentes pasaron un comunicado para dar a conocer estos hechos al resto de las patrullas en servicio, con el objeto de conocer la existencia de alguna persona desaparecida que correspondiese con las características de este septuagenario desorientado. Momentos después, recibieron una notificación de la comisaría de policía de Torremolinos en la que se comunicaba que los familiares de dicha persona se encontraban denunciando la desaparición del mismo en dependencias policiales. Los familiares fueron informados en el momento de la aparición de su padre y esposo en el centro de Granada y de su traslado a un centro hospitalario para ser atendido, tras ser auxiliado por agentes de Policía Nacional.

In this article