La aplicación Gecor cuenta ya con toda la información de la Semana Santa de Vélez-Málaga

Esta app gratuita y disponible para su descarga en todos los sistemas móviles, ha supuesto para el municipio un importante paso adelante con un canal de conexión entre el Ayuntamiento y los vecinos y visitantes.

La información completa de la Semana Santa de Vélez-Málaga ya puede consultarse en la aplicación móvil Gecor. Así lo han informado en la mañana de este viernes el primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia, el concejal de Nuevas Tecnologías, Juan Carlos Muñoz, y Francisco Javier García del Corral, Presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Vélez-Málaga.



De este modo, Pérez Atencia señaló que “desde la concejalía de Turismo y dentro de los trabajos que venimos llevando a cabo de cara a la promoción y difusión de las diferentes actividades, presentamos hoy otra iniciativa novedosa. Hablamos de la incorporación de la Semana Santa de Vélez-Málaga, uno de los atractivos principales de nuestro municipio, tradición y enseña propia de nuestra cultura, dentro de la aplicación móvil Gecor”.

Atencia informaba que “esta app gratuita y disponible para su descarga en todos los sistemas móviles, ha supuesto para nuestro municipio un importante paso adelante con un canal de conexión entre el Ayuntamiento y nuestros vecinos, vecinas y visitantes. Tener una información completa y actualizada de la Semana Santa de Vélez-Málaga, disponible las 24 horas y desde cualquier parte del mundo, supone no solo un nuevo foco de promoción, si no ganar peso dentro de un circuito promocional único”.

Es por ello, finalizó el edil, “que creemos que esta oficina de Turismo Virtual, visitada por ciudadanos de todo el mundo cada día, debía de contar con un apartado único dedicado a la Semana Santa de Vélez-Málaga. Agradecer al área de Nuevas Tecnologías el trabajo que viene realizando, que contribuye a la promoción y difusión turística de Vélez-Málaga”.

El concejal de Nuevas Tecnologías, Juan Carlos Muñoz, explicaba que “se trata de un módulo que ya podemos visualizar descargándonos la app Gecor de forma gratuita desde playstore o app store, para aquellos que aun no lo tengan. Una vez descargados, nos registraremos con un correo y seleccionaremos Vélez-Málaga. Y dentro de todos los trabajos que venimos realizando a lo largo de la legislatura, podremos observar el módulo Semana Santa. Hemos querido ponerlo en el menú principal como si de una delegación se tratara por la importancia de la misma y para darle la mayor visibilidad y accesibilidad dentro de la propia aplicación”.

El edil señalaba que “una vez dentro del módulo ‘Semana Santa’ descubriremos distintos botones como el cartel oficial, un enlace directo a la web de la Agrupación de Cofradías para estar informados de todas las noticias actuales y toda la información de la agrupación, vídeos de la Semana Santa y un modulo que se llama ‘Cofradias’, en el cual al pulsar sobre él obtendremos información sobre las distintas cofradías del municipio, galería de imágenes, tronos, historia y mucho más”.

“Desde nuevas tecnologías seguiremos colaborando con las distintas áreas del municipio para dar mayor accesibilidad con el uso de las herramientas digitales y en este caso, de manera sostenible al municipio de Vélez-Málaga. Quiero agradecer al concejal de Turismo y al presidente de la Agrupación la iniciativa y el buen trabajo que han realizado para que esto sea posible”, añadió.

Francisco Javier García del Corral, Presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Vélez-Málaga, señalaba por su parte que “todo lo que sea difundir nuestra Semana Santa y facilitarle a todas aquellas personas que tienen interés por conocerla los datos más relevantes, creo que es muy importante”.

El presidente de la agrupación veleña agradeció también “el material cedido para que se realice todo este trabajo, que forma parte de los archivos de la Agrupación de Cofradías y que pertenece a fotógrafos, medios de comunicación y personas que han cedido estas imágenes a nuestros archivos. Es un trabajo que gracias a ellos se puede exponer al público”.




Vélez-Málaga

Todo el año

Plaza de las carmelitas 12 * 29700 Teléfono: 952559100

Vélez-Málaga

Todo el año

Plaza de las carmelitas 12 * 29700 Teléfono: 952559100