El PSOE de Rincón de la Victoria convoca el XXI Certamen de Poesía Victoria Kent

Este certamen se convoca con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

Un año más el PSOE-A de Rincón de la Victoria convoca el Certamen Poético Victoria Kent. Este año cumple su XXI edición y versará, como siempre, sobre la mujer. Los trabajos deberán ser presentados en lengua castellana y comprenderán una extensión entre 14 y 70 versos. Este año mantenemos la subida en la dotación económica de los premios: primer premio 200 euros y los dos accésits 100 euros cada uno. El plazo para la admisión de originales comienza el 8 de marzo de 2022 y finalizará el día 9 de septiembre de 2022.



El Secretario General, Antonio Sánchez, ha resaltado que “hoy más que nunca debemos seguir trabajando por la igualdad desde todos los ámbitos”, por ello, desde el PSOE hemos seguido apostando por esta convocatoria y este año hemos subidos las cuantías de los premios”, “hoy es ya un certamen consolidado como lo demuestra la participación, cada vez más numerosa, con la recepción de poemas escritos por mujeres y hombres de todos los lugares de España y de otros países destacando que la convocatoria 2021 se presentaron 266 trabajos, de los cuales un 51% han sido presentado por hombres y el 49% por mujeres. Hemos recibido trabajos desde multitud de lugares a nivel Nacional (55%) e Internacional (45%). Han llegado de lugares como Madrid, Galicia, Bilbao, Valencia, Andalucía etc, e internacional de lugares como Cuba, Colombia, EEUU, Reino Unido, Méjico, Suecia o Italia.

El poema ganador del XX Certamen de Poesía Victoria Kent fue “Mis locas del desván” de Ana Vega de Burgos de Córdoba. El Premio Honorífico fue otorgado a D. Pablo Salamanca Morales, por su contribución a la difusión y reconocimiento social de los premios Victoria Kent. La convicción socialista y feminista que demuestra cada día y su compromiso con el PSOE de Rincón de la Victoria y la ciudadanía de nuestro municipio, lo hacen merecedor de este reconocimiento.

El jurado determinó otorgar una Mención especial al Mejor Poema Internacional a “Museo de Musas”, de Javier Torres González, de México.

El certamen fue creado desde sus inicios con la pretensión de reivindicar la memoria de Victoria Kent, política española, en una época en la que las mujeres apenas tenían intervención en la vida pública. Así pues, ante una malagueña tan relevante, la poesía debe inspirar el tema de la mujer en sus distintos aspectos ante la vida, que nos sirva de aliento e inspiración a todas las mujeres en los momentos que actualmente estamos viviendo.

Por su parte, la Vicesecretaría General y de Igualdad de la Ejecutiva, Yolanda Florido Maldonado, ha animado a la participación en este certamen que ha adaptado sus bases a la situación de pandemia que aún hoy en día estamos padeciendo, afirma, “animo a participar a todas las personas que quieran hablar de igualdad ya que estamos en unos momentos en los que están gobernando en Andalucía aliados y aliadas del partido antidemócrata y que vulnera los derechos humanos de las personas a nivel general y a nivel particular de nuestras mujeres andaluzas. Están negando la expresión máxima de la desigualdad, la violencia de género, están limitando nuestros derechos sexuales y reproductivos, no reconocen las brechas de género, en definitiva, nos están volviendo invisibles a la sociedad. Pues que sepan que somos la mitad de la población y que las mujeres no vamos a dejar que nos invisibilicen. Este 8 de marzo es más necesario que nunca alzar nuestras voces y que nos escuchen”

Antonio Sánchez ha invitado a la ciudadanía de nuestro municipio al encuentro que tendrá lugar el próximo 12 de marzo, a las 10.30h en el Hotel Rincón Sol con motivo del Día internacional de la Mujer, 8M: Mayor Igualdad, mejor democracia. Ese día realizaremos un desayuno con colectivos a la vez que charlaremos con mujeres referentes en el feminismo socialista malagueño: Fuensanta Lima, Mari Nieves Ramírez, Beatriz Rubiño y Ana Villarejo.

Sánchez ha destacado que “las auténticas políticas sociales y de igualdad volverán a nuestro municipio cuando vuelva el partido socialista. Ahora estamos en un momento en el que están reproduciendo las que ya dejamos planteadas, no hay nada nuevo, lo vemos en los presupuestos propuestos para 2022, que, aunque pongan el acento en el aumento de partidas del área de bienestar social, no significa que sean más sociales y palien las desigualdades existentes en nuestro municipio, lo que les servirá es para continuar con su propaganda”.

Las bases del premio podrán consultarse en la página web de la agrupación a partir del día 8 de marzo, o solicitarlas a través del email del PSOE de Rincón de la Victoria, [email protected]




Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671

Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671