Aprobada la creación del Grupo Asesor en materia de Patrimonio Histórico de Nerja

El nuevo órgano tendrá entre sus funciones la formulación de propuestas a la Corporación, así como el estudio, informe y consulta de asuntos que tengan relación con la preservación de los bienes patrimoniales del municipio.

El Pleno del Ayuntamiento de Nerja ha aprobado este jueves por unanimidad la creación y composición del Grupo Asesor en materia de Patrimonio Histórico de Nerja. A propuesta del alcalde, José Alberto Armijo, este grupo estará coordinado por el prestigioso historiador local y doctor en Historia del Arte, Francisco Capilla, y formarán parte del mismo el Técnico Municipal de Cultura del Ayuntamiento, Ángel Ruiz, como secretario; el arqueólogo y Conservador de la Cueva de Nerja, Luis Efrén Fernández; el arqueólogo y Director del Museo de Nerja, Juan Bautista Salado; y el investigador histórico, Pablo Rojo.



Este nuevo órgano tendrá entre sus funciones la formulación de propuestas a la Corporación, así como el estudio, informe y consulta de asuntos que tengan relación con la preservación de los bienes patrimoniales del municipio.

El regidor nerjeño ha valorado la composición de este grupo de carácter técnico destacando que “está formado por personas con acreditada experiencia y amplio conocimiento del patrimonio histórico nerjeño y mareño. Su ayuda y asesoramiento nos va a permitir impulsar políticas y ejecutar importantes proyectos en materia de gestión, conservación y puesta en valor de nuestro patrimonio histórico”.




Canillas de Aceituno

Algunos buscan un pueblo más bonito, otros lo crean

Plaza de la Constitución, 22 * 29716 Canillas de Aceituno Teléfono: 952518000-02

Canillas de Aceituno

Algunos buscan un pueblo más bonito, otros lo crean

Plaza de la Constitución, 22 * 29716 Canillas de Aceituno Teléfono: 952518000-02