El CAC de Vélez-Málaga acoge una exposición del artista Sebastián Ruiz Rivas

La concejala de Cultura, Cynthia García, visitó junto al autor la muestra titulada ‘Destellos de la memoria‘, compuesta por 24 obras divididas en distintas series pictóricas, todas ellas de estilo abstracto. Las obras podrán visitarse hasta el 15 de abril.

El Centro de Arte Contemporáneo ‘Francisco Hernández’ de Vélez-Málaga acoge una nueva muestra titulada ‘Destellos de la memoria’, del artista Sebastián Ruiz Rivas, compuesta por 24 obras de diferentes series pictóricas donde el autor pretende reflejar, mediante un estilo abstracto, la proyección de la luz en los distintos espacios y cómo las luces y las sombras interactúan entre ellas creando distintas formas geométricas. La exposición será inaugurada en la tarde de este viernes, 4 de marzo a las 18.00 horas, y puede visitarse con entrada libre hasta el 15 de abril, según informaron en rueda de prensa la concejala de Cultura, Cynthia García, y el autor de la muestra.



Cynthia García destacó “la calidad de las exposiciones que acogen los diferentes espacios de la ciudad, apostando por mostrar el arte y la cultura de artistas locales y engrandeciendo nuestro patrimonio cultural, de forma que pueda ser admirado por todos además de servir como dinamizador del centro histórico”. La edil quiso resaltar que “con las actividades y exposiciones el CAC ha registrado la mejor cifra de visitantes en un mes de enero desde su inauguración”. Asimismo quiso “invitar a todos los ciudadanos a visitar esta muestra para que vengan a contemplar y disfrutar de estas magníficas obras y cuya inauguración estará acompañada de la actuación musical de ‘La vida de Jaime’”, añadió García.

Sebastián Ruiz explicó que este proyecto expositivo está basado en la reflexión sobre la proyección de la luz en los espacios, como las luces y las sombras interactúan entre ellas creando distintas formas geométricas y orgánicas. Este concepto lo lleva más allá, y genera un discurso a través de sus obras en el que busca en su propio interior para hablar del individuo y de su lucha interna con la memoria y con el propio ser, el cual tiene que lidiar con sus propias luces y sombras intentando llegar a comprender el comportamiento humano a través de esta introspección artística.

El autor de la muestra, natural de Algarrobo, es médico y desde muy joven ha compatibilizado sus estudios y trabajo de doctor con su pasión por la pintura. Tras su paso por el Máster de Producción Artística Multidisciplinar en la Facultad de Bellas Artes de Málaga, y continúa adentrándose en su producción artística.

La muestra podrá visitarse en el CAC de Vélez-Málaga, en horario de martes a sábados de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Los domingos y festivos la sala de exposiciones tendrá horario de 10.00 a 14.00 horas. Los lunes el espacio cultural permanecerá cerrado.




Benamocarra

Benamocarra, Con son, con sol

calle Zarzuela, 46, 29719 * Teléfono: 952509534

Benamocarra

Benamocarra, Con son, con sol

calle Zarzuela, 46, 29719 * Teléfono: 952509534