José Pino: “Vamos a trabajar para que el Plan General se apruebe acorde a lo que Vélez-Málaga necesita”

El portavoz de Andalucía Por Sí argumentó lo que su partido añadía al nuevo PGOU, destacando como puntos más importantes “potenciar el centro histórico y convertirlo en un activo importante lleno de vida y comercio».

El portavoz de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, José Pino, ha comparecido ante los medios tras el pleno de este lunes en el que se ha aprobado inicialmente el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio. Pino ha declarado que “hemos explicado la ciudad que queremos en todos los aspectos», pero ha criticado que «aquí a nadie le interesa el Plan General y han pasado de puntillas. El GIPMTM ni siquiera ha participado en el debate para explicarle a la gente qué opina del futuro de nuestra ciudad».



Pino continuó argumentando los puntos más importantes con los que estaba de acuerdo sobre el nuevo PGOU: “Estamos de acuerdo con la ciudad compacta, y que nos convirtamos en una gran ciudad, donde todos seamos iguales, y también con la creación de suelo hotelero, para que podamos ofrecer a los visitantes infraestructuras acorde a lo que necesita una gran ciudad turística. Es fundamental para nuestro crecimiento y para nuestra economía”.

Por su parte, argumentó lo que AxSí añadía al nuevo PGOU, destacando como puntos más importantes “potenciar el centro histórico y convertirlo en un activo importante lleno de vida y comercio, como ocurre en Frigiliana, Nerja, Estepona o Marbella». También quieren «poner el foco en los pueblos con dos problemas importantes: la eliminación de las Entidades Urbanísticas de Conservación para así equilibrar a Vélez y Torre del Mar con los pueblos, y la legalización de todas las casas posibles, y a partir de ahora ordenar nuestro suelo al 100%. Todo ello mirando por el medio ambiente y la sostenibilidad”.

Para concluir, Pino habló de la desigualdad entre el gobierno y la oposición, ya que, asegura, que lo eluden en los plenos y no le dan la palabra: «Pero que sepan que no nos van a callar, en los plenos sí, pero todavía soy libre de ir a donde quiera y vamos a contarle a la gente todo lo que no nos dejan contar en los plenos”.

In this article



Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar

Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar