Rincón de la Victoria celebra el Día del Pueblo Gitano Andaluz con la Gala ‘Premio Rincón Gitano 2021’

María Jiménez Campo, Juan Antonio Moreno y José Ruiz ‘Pepito’, a título póstumo, han sido los galardonados en esta tercera edición.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha celebrado el Día del Pueblo Gitano Andaluz, que se conmemora el 22 de noviembre, con una nueva edición de la Gala ‘Premio Rincón Gitano’ 2021.



En esta ocasión, los premiados han sido María Jiménez Campos, Juan Antonio Moreno y José Ruiz ‘Pepito’, a título póstumo.

La gala se ha celebrado en Casa Fuerte Bezmiliana y ha contado con la participación del alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP); la concejala del Área de Bienestar Social, Mujer, Igualdad, Mayores e Infancia de Rincón de la Victoria, Elena Aguilar (Cs); concejales de la Corporación Municipal; Agustín José Amador, pastor de la Iglesia Evangélica Filadelfia de Rincón de la Victoria; representantes de la Asociación Cultural La Mirada y miembros del tejido asociativo del municipio.

El regidor ha dado la enhorabuena a los galardonados de los Premios Rincón Gitano 2021 “que representan los valores de solidaridad, honradez, concordia, integridad, pero sobre trabajo duro y constate que les ha llevado a ser a los tres referentes para toda la comunidad”.

“Cada día que pasa, la comunidad gitana de Rincón de la Victoria gana en peso e importancia, y ya sabéis que podéis seguir contando con este alcalde y este Equipo de Gobierno para continuar construyendo puentes que unan caminos que podamos recorrer juntos”, añade Salado.

Por su parte, Elena Aguilar, ha defendido la igualdad y la plena inclusión para los gitanos. “Es una fecha de reivindicación, de lucha y de reconocimiento a todas esas contribuciones que los gitanos y las gitanas andaluces han hecho al acervo cultural de nuestra tierra”, ha señalado la edil, insistiendo en que “seguiremos trabajando para erradicar las barreras de rechazo de intolerancia y de marginación que sufre el pueblo gitano”.

Juan Antonio Moreno Escalona ha sido galardonado por ser un referente en el mundo empresarial y por su contribución solidaria a colectivos y familias. María Jiménez Campos ha recibido el premio ‘Rincón Gitano 2021’ por ser un referente de unidad, paz y concordia, ensalzando los valores familiares y culturales en el seno de la Iglesia Evangélica Filadelfia.

Además se ha otorgado el premio a título póstumo a José Ruiz Rodríguez ‘Pepito’, vecino de La Cala del Moral por la labor social e integradora que realizó con los jóvenes de varias generaciones inculcándoles grandes valores a través del deporte.

La ceremonia ha concluido con la lectura de un manifiesto conjunto de toda la Corporación por el ‘Día del Pueblo Gitano Andaluz’ y con la actuación de la artista gitana, María Cortés.

In this article



Restaurante Asador San Marcos

carnes a la brasa y platos tradicionales

Carretera de Alhama a Vélez, km. 10

Restaurante Asador San Marcos

carnes a la brasa y platos tradicionales

Carretera de Alhama a Vélez, km. 10