Muere el niño de 12 años que se asfixió con una cadena en Málaga

La autopsia se le practicará este martes en el Instituto de Medicina Legal y la Policía descarta la participación de terceras personas

El niño de 12 años que permanecía ingresado en el Hospital Materno Infantil de Málaga con signos de asfixia ha fallecido este lunes, según han confirmado las distintas fuentes consultadas por Málaga Hoy. Según Celina Clavijo, el menor se encontraba en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).



Fue el miércoles por la tarde cuando el servicio de emergencias sanitarias 112 Andalucía recibía sobre las 6 y media el aviso de una persona que alertaba de que un niño requería asistencia sanitaria por asfixia. Al parecer las lesiones se habrían producido con una cadena.

La investigación que la Policía Nacional abrió tras conocer lo ocurrido permitió conocer que en el incidente no participaron terceras personas. Así, cobraba más fuerza la hipótesis que entonces se contemplaba de que el suceso se produjera «jugando». La previsión es que este martes se le practique la autopsia al cadáver en el Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga, lo que contribuirá a esclarecer con exactitud en qué circunstancias se produjo.

Los hechos ocurrieron en una vivienda situada en la barriada de Teatinos, en la capital. Hasta el lugar acudieron efectivos de la Policía Nacional, pero el pequeño ya había sido trasladado al Hospital Materno. Sanitarios del 061 fueron los que llevaron al menor en ambulancia hasta el centro sanitario. Su estado era crítico.

Las pesquisas de la Policía Nacional se centraron en determinar cómo ocurrió el incidente. Tras esa investigación, los agentes concluyeron que se descartaba la participación de terceras personas, ya que no se observaban indicios de criminalidad.

In this article



Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar