Torre del Mar

Torre del Mar es el núcleo costero más importante de Vélez-Málaga. El nombre de Torre del Mar viene de una fortificación con carácter defensivo allá por los siglos X-XI, durante la ocupación musulmana del sur de España. Tradicionalmente se había dedicado a la pesca y a la a la caña de azúcar, contando con uno de los más importantes ingenios de Málaga y Granada.




Lugar balneario de la población local desde principios del siglo XX, se expandió para atraer el turismo, y fue en los años 60 cuando la zona experimentó un auge urbanístico importante, debido, en gran medida, a la fuerte inversión del empresario Antonio Toré Toré (Toto), que desde el año 1965 a 1975 construyó más de 3.500 viviendas y promocionó Torre del Mar más allá de las fronteras españolas. Gracias a ello, le fue erigido, por suscripción popular, un monumento en la avenida que lleva su nombre. También le fue concedida la Medalla Nacional al Mérito Turístico, por su aportación al crecimiento del turismo en la localidad. Hoy en día, Torre del Mar es un importante destino de la Costa del Sol para turistas españoles y extranjeros, ya que es un enclave turístico, comercial y de ocio, cuya oferta gastronómica vinculada al ‘pescaíto’ forma parte de numerosas guías gastronómicas.

Paseo por el casco urbano: Ingenio azucarero de Ntra. Sra. del Carmen , Paseo Larios , Jabegote , Villa Mercedes , Iglesia de San Andrés , Calle del Mar , Casa Larios (Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar) , Castillo de Torre del Mar .

Alrededores: Paseo Marítimo de Torre del Mar , Playa de Torre del Mar , Playa Las Arenas .

Senderos: Sendero playa .

Fiesta Singular: Noche de San Juan .

Fiestas Locales: La feria de Torre del Mar, que se celebra entre el 22 y el 26 de julio, en honor a Santa Ana y Santiago, al igual que la procesión marinera de la Virgen del Carmen, se han convertido en eventos reconocidos en toda la provincia de Málaga.

Restaurante Casa Nacho

Desde carnes rojas Steak Tartar, hasta pescaíto del mismo puerto y platos caseros

Diseminado Caleta de Vélez, 189, Vélez-Málaga, Málaga

Restaurante Casa Nacho

Desde carnes rojas Steak Tartar, hasta pescaíto del mismo puerto y platos caseros

Diseminado Caleta de Vélez, 189, Vélez-Málaga, Málaga