Fiestas por San Sebastián en Algarrobo, Frigiliana, Benamargosa y Alcaucín

Verbenas y conciertos en torno a la festividad del patrón de varios municipios axárquicos que saldrá en procesión en las localidades que lo homenajean.

Durante este fin de semana son varios los municipios axárquicos que estarán de fiesta con motivo de la onomástica de su Patrón, San Sebastián, un soldado romano convertido al cristianismo que fue condenado a morir asaetado pero las flechas no lo mataron y continuó criticando la actitud de Dioclesiano hasta que le dio muerte.



AsproVélez, Agro Málaga y “Paquillo el enano”, galardonados en los X Premios San Sebastián de Algarrobo.

Desde hace 3 años, la Fiesta de San Sebastián de Algarrobo junto a la verbena de San Sebastián ha ido incrementando su popularidad y solera, debido principalmente a la separación en dos días de los actos institucionales por un lado y los de la verbena por el otro, gracias a ello, tanto el párroco que estuvo hasta el año pasado, como el Grupo San Sebastián, como la mayoría de los devotos agradeció, ya que el pueblo entero se vuelca a acompañar al patrón de Algarrobo hasta su encierro en la Ermita. La Verbena se celebrará el sábado, a partir de las 12 h. en la carpa de la Escalerilla.

El domingo 20 de enero, a las 12:00 horas, en la carpa de la Escalerilla, comenzará el Acto Institucional, “X Edición de los Premios San Sebastián”, presentado por Luis Algoró y apadrinado por el presentador Sergio Morantes, y todo ello amenizado con la actuación musical de Silvero Soto.  A las 18:30 horas se celebrará la San Misa y a su término San Sebastián saldrá en procesión


Danza Invisible y Comandante Lara, los platos fuertes de la fiesta de San Sebastián en Frigiliana

San Sebastián, festividad que se conmemora el 20 de enero, es patrón de Frigiliana y la primera fiesta del año del municipio. Este 2019, la programación trae dos días intensos de actividades.

El sábado empezarán los actos por la tarde con el traslado del santo desde la cofradía hasta la iglesia. Tras lo cual, se hará la tradicional bendición de los animales en la propia plaza de la Iglesia. El domingo 20 de enero, la celebración comienza a las 12 h. con la verbena popular en el Parque de Andalucía. La fiesta finalizará el domingo por la tarde con la misa en honor a San Sebastián y la procesión del santo patrón. El broche final, lo pondrán los fuegos artificiales en el Parque de Andalucía.

 

Benamargosa recupera el “toro de fuego” por San Sebastián el próximo sábado

Todos los años en torno al día 20 de enero, día del Patrón de Benamargosa, se celebra la Fiesta Patronal en Honor a San Sebastián, que este año se llevará a cabo el sábado día 19 con una fiesta en la que todo gira en torno a la imagen y en la que como novedad este año se recuperará por la noche el “toro de fuego”, que es un armazón metálico, que imita la forma de un toro, sobre cuyo espinazo se coloca un bastidor con elementos pirotécnicos: cohetes, ruedas, surtidores. Por la mañana la banda de música llegará temprano para visitar las casas de los mayordomos, dando paso al mediodía a una concurrida misa en honor de su patrón. Finalizada la misa comenzará una jornada muy alegre y divertida en la que no faltará la música y la buena comida para preparar el cuerpo, ya que al anochecer San Sebastián es sacado a hombros por las calles del centro histórico de Benamargosa, solo desviándose del mismo para ir a visitar las casas de los mayordomos.

 

 

En Alcaucín será el domingo a las 18 h. cuando se celebre la Misa y a su término saldrá en procesión.

 

 

En Vélez-Málaga, hace cuatro años se creó la Asociación de Amigos de San Sebastián y en las celebraciones de este año tendrá un carácter más oficial y protocolario.

Manolo Berenguer reivindicará en su pregón “recuperar la ermita de San Sebastián para el patrimonio de Vélez-Málaga”. La presidenta de la Asociación, Lucía Godoy, afirmaba que también se quiere instaurar los premios “Sanse”, que en este 2019 recaerán en el pregonero y también en el artista Claudio López, por su reciente creación de la “Toma del arrabal de Vélez-Málaga”.

El acto se celebrará este viernes, día 18 de enero, a las 20 h. en el Centro del Exilio de Vélez-Málaga.

 

 

En este artículo



Ambizone

Creamos ambientes para tu negocio

Calle Azucarera, 1, Torre del Mar

Ambizone

Creamos ambientes para tu negocio

Calle Azucarera, 1, Torre del Mar