Estabilizado el incendio declarado este martes en el término municipal de Torrox

Los bomberos se retiraron pasadas las 11 de la noche del paraje agrícola en El Morche donde han estado trabajando desde esta tarde conjuntamente con efectivos de Infoca.

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos y del Plan Infoca de la Junta de Andalucía han estado trabajando desde media tarde paracontrolar un fuego registrado en un paraje agrícola de El Morche, en Torrox. Al filo de las 22.00 horas lo daban ya por estabilizado, informando los bomberos a través de su cuenta de Twitter que se retiraban pasadas las once de la noche.



Aunque en la publicación del Consorcio Provincial de Bomberos indicaban que era un incendio agrícola en la zona del arroyo El Manzano, a la redacción de AxarquiaPlus nos apuntan que sería en el arroyo Guerrico.

En la zona han trabajado dos grupos de bomberos forestales, un agente de Medio Ambiente y una autobomba del Infoca y dos dotaciones del Consorcio Provincial, según informaban a través de sendas cuentas en redes sociales.

Todo apunta a que el fuego se habría originado por una quema incontrolada de rastrojos, en una zona de vaguada, entre invernaderos.

Por el momento, se desconoce la superficie afectada. No hay constancia de que se hayan registrado daños personales ni materiales de importancia, al tratarse de una zona de matorrales y cañaverales.

Hace a penas unos días que se produjo el incendio en la zona de los acantilados de Maro, del que una vecina confesó que se habían extendido las llamas al realizar quema de restos de poda en su parcela.

In this article