Controlado el incendio forestal que ha afectado al paraje natural de Maro

El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, ha dado por controlado a las 13.00 horas el incendio forestal.

El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, ha dado por controlado a las 13.00 horas el incendio forestal declarado este jueves por la tarde en el Paraje Torre de Maro, en el municipio malagueño de Nerja, según informa Cadena SER.



Así, según han precisado desde el Infoca en un mensaje en su cuenta de Twitter, el director de extinción ha dado el fuego por controlado, es decir, que todo el perímetro está rodeado por una línea de control, formada por una franja de terreno sin vegetación o con vegetación ya quemada, pudiendo quedar en su interior algunos puntos calientes. Los efectivos continúan trabajando sobre la zona para su remate y liquidación.

Tras darlo por estabilizado en la mañana de este viernes trabajaban para su control 16 bomberos forestales, dos agentes de medio ambiente y una autobomba.

En la noche del jueves, precisamente, cinco personas, entre ellas una menor, fueron rescatadas junto a un perro por el servicio marítimo de Guardia Civil de Motril tras quedar incomunicados en una cala en la playa y no poder salir de la zona del incendio por medios terrestres.

El primer aviso se atendió en el Teléfono de Emergencias 112 a las 19.35 horas alertando de un fuego en uno de los acantilados debajo de la Torre de Maro. De inmediato se advirtió a Infoca, al Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, a Guardia Civil, a la Policía Local y el servicio municipal de Protección Civil de Nerja.

In this article



Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria