El tranvía de Vélez podría contar con una prórroga de los fondos europeos para su reanudación

La terminación del semienlace de la autovía en Caleta de Vélez sería otro de los grandes proyectos pendientes que podrían cerrarse en breve.

El portavoz del PSOE veleño y senador por designación autonómica, Víctor González, se muestra optimista tras su reunión en Madrid con el secretario de Estado de Transporte y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano.



La reanudación del tranvía de Vélez-Málaga y la terminación del semienlace de la autovía en Caleta de Vélez son dos de los proyectos que llevan varios años sobre la mesa sin encontrar solución.

El senador se reunió con Santano para abordar la prórroga en la concesión de la subvención que permitirá poner de nuevo en marcha el tranvía veleño y el proyecto del semienlace de la autovía A-7 a su paso por Caleta de Vélez.

Según afirma González, el Gobierno central se ha mostrado ahora dispuesto a ampliar el plazo para ejecutar y justificar esta subvención. Tal y como recuerda SUR, la pasada legislatura el anterior gobierno bipartito, de PSOE y GIPMTM, consiguió una subvención de 3,7 millones de euros de los fondos europeos para financiar la reparación de las infraestructuras dañadas del tranvía; sin embargo no se siguió adelante porque el nuevo gobierno bipartito local, de PP y GIPMTM, consideraba que no salían las cuentas que habían planteado sus antecesores.

En cuanto al semienlace de Caleta de Vélez, en la autovía A-7, el secretario de Estado indicó al portavoz municipal que el proyecto «se encuentra en redacción», además de contar con dotación presupuestaria para su ejecución dentro de una partida genérica para actuaciones en carreteras nacionales, con un coste de 4,3 millones de euros. González ha asegurado que, «es el momento de que el gobierno de Vélez-Málaga ceda, y conjuntamente con el trabajo realizado por el grupo municipal socialista se obtenga la solución esperada, y por el bien de nuestro municipio, y el de nuestros vecinos veamos de nuevo el tranvía circular por las calles, y ejecutadas las esperadas obras del semienlace de Caleta de Vélez».

El senador veleño, en la reunión conjunta con el secretario de Estado de Transportes, también trató sobre la mejora de la autovía A-7 en dirección Málaga. González ha asegurado que están trabajando en la fase de adjudicación de la redacción del proyecto.

Asimismo, el portavoz socialista ha asegurado que en su posición de senador nacional va a «seguir defendiendo a este municipio y exigiendo el cumplimiento a todas y cada una de las administraciones, sea del color que sean y sin un fin partidista; porque lo primero son mis vecinos y, por ende, Vélez-Málaga». Además el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento veleño ha apostillado sentirse «satisfecho» por el encuentro mantenido en el Ministerio, donde volvió a constatar «la apuesta firme y decidida del Gobierno de España con nuestro municipio».




Rincón de la Victoria

Rincón lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300

Rincón de la Victoria

Rincón lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300