El temporal azota las playas de la provincia de Málaga

Numerosos ayuntamientos empiezan a evaluar los daños ocasionados por olas de hasta cuatro metros, publica Cadena Ser

Una decena de provincias costeras tendrá este miércoles aviso por riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por fenómenos costeros o vientos de hasta 90 kilómetros por hora, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).



El viento soplará con fuerza en el Estrecho y mantendrá con aviso naranja a Cádiz, donde el viento soplará fuerte, de Levante y con rachas de hasta 90 kilómetros por hora. Además, en Almería y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla tendrán aviso amarillo por fuertes vientos que alcanzarán una velocidad de hasta 80 kilómetros por hora.

Además, el fuerte oleaje afectará con aviso naranja a Almería, Cádiz, Málaga, Granada, Ceuta y Melilla, ya que se prevé Levante con fuerza ocho y mar combinada del este con olas de 4 a 5 metros.

También tendrán aviso amarillo en Murcia, donde se espera viento del nordeste con fuerza 7 y olas localmente de 3 metros; en Gerona, donde el riesgo se debe a viento del norte con intervalos de fuerza 7.

La AEMET ha avisado también por riesgo de fenómenos costeros a La Coruña y Lugo ya que se espera viento del este con fuerza 7.

Además, destaca la posibilidad de precipitaciones localmente fuertes en Canarias, donde se prevén intervalos nubosos, con nubes de evolución y chubascos en las islas más montañosa y no se descarta que sean localmente fuertes y con tormenta.

También ve posible que se dé algún chubasco débil en Lanzarote y Fuerteventura. En el Estrecho y Melilla estará nuboso o cubierto, con probables precipitaciones débiles.

Mientras, en el resto del litoral mediterráneo andaluz habrá intervalos nubosos de tipo medio y alto tendiendo a poco nuboso y no se descarta alguna precipitación débil en el extremo sur en Andalucía.

En el resto de la Península y en Baleares estará poco nuboso o despejado, aunque al final del día aparecerá nubosidad de tipo bajo en el alto Ebro y en el Cantábrico. Asimismo, en Canarias y en la mitad sur peninsular hay posibilidad de calimas.

En cuanto a las temperaturas, la AEMET ha pronosticado que descenderán en Andalucía y la Meseta sur y que asciednan en el noroeste peninsular y en Pirineos. En el resto no se esperan cambios.

Las nocturnas bajarán en la mitad sur y cambiarán poco en el resto. las heladas serán débiles en la Cordillera Cantábrica, este de la Meseta Norte, noreste de la Meseta Sur, puntos del Sistema Central y de las sierras del sureste peninsular, entorno del Sistema Ibérico y serán algo más intensas en Pirineos.

Por último, señala que el viento del este predominará y soplará muy fuerte en el Estrecho, fuertes en el litoral del mar de Alborán y localmente fuertes en la costa norte de Galicia.

En Baleares y litoral del Sureste peninsular el viento llegará desde el norte o del noreste y en el valle del Ebro soplará del noroeste (cierzo). Mientras, en Canarias los vientos serán flojos y predominará la componente norte.

En este artículo



Instituto LEVILÁSER Oftalmología Clínica

sabemos cuidar de sus ojos de forma segura y fiable

Avenida de Andalucía, 81, 29740 Torre del Mar

Mississippi café

Exquisito surtido de tapas caseras donde puedes comer paellas individualmente.

Paseo Larios, 28, 29740 Torre del Mar, Málaga