El PSOE pide al Ayuntamiento de Torrox que dé a conocer los planes de empleo de la Junta

El municipio recibirá más de 870.000 euros de los fondos PATRICA para proyectos de necesidad en la localidad.

La parlamentaria socialista María de las Nieves Ramírez y la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Silvia Cabrera, han pedido hoy al Ayuntamiento de Torrox que dedique "hasta el último euro disponible" a crear empleo como hace el Gobierno de Susana Díaz con los planes Emple@Joven y Emple@30+. "La población desempleada de Torrox necesita más iniciativas para acabar con la falta de empleo, por eso, además de poner en marcha planes propios como ya han hecho otros municipios de la provincia, el equipo de gobierno del PP debería dar a conocer los detalles de la oferta de empleo de los planes de empleo de la Junta", ha dicho Ramírez, que ha recordado que para que los jóvenes se beneficien de esta iniciativa tienen que estar inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil y,  a su vez, en el Servicio Andaluz de Empleo dados de alta en los códigos de actividad en los que se están solicitando las nuevas incorporaciones.

En concreto, los planes de empleo de la Junta de Andalucía destinarán un total de 489.889,74 euros para financiar diferentes proyectos en los que se podrán contratar a 77 personas desempleadas del municipio. por lo que, como iniciativa, Ramírez ha propuesto la que ya se está llevando a cabo en el vecino municipio de Rincón de la Victoria, gobernado por los socialistas, que está celebrando asambleas abiertas a toda la ciudadanía para dar a conocer de forma detallada toda la oferta de empleo a la que pueden optar.

Por su parte, la coordinadora provincial del IAJ, Silvia Cabrera, ha recordado que España está a la cabeza en desempleo joven "mientras Rajoy sigue de brazos cruzados". "En Andalucía, la Junta ya ha tomado cartas en el asunto con los planes de empleo, pero debería complementarse con planes de otras instituciones como el Gobierno de España, la Diputación de Málaga o el Ayuntamiento de Torrox, todos ellos gobernados por el PP, no pueden permanecer ajenos a la principal preocupación que tienen los ciudadanos de la provincia", ha dicho. 

De forma paralela, los socialistas han explicado que Torrox recibirá otros 877.238 euros en financiación incondicionada por la participación de las entidades locales en los tributos de la Comunidad Autónoma (PATRICA), unos fondos que pueden destinarse para cualquier finalidad necesaria para el municipio. 




Chiringuito Gustosa Beach

Pizzas, pasta y toda la rica y tradicional comida italiana mirando al mar Mediterráneo

Paseo Marítimo de Pte., 8, 29740 Torre del Mar, Málaga

Trops Selección

Abierta los 365 días del año con más de 900 productos gourmet para saborear lo mejor de Málaga

Nuevo polígono Insdustrial El Trapiche, Vélez-Málaga