El PSOE denuncia en Vélez-Málaga el «maquillaje descarado» por parte de la Junta de las listas de espera quirúrgicas

Pérez afirma que «un total de 33.000 malagueños esperan una intervención quirúrgica, 12.000 más de los reconocidos por el Gobierno de Moreno Bonilla»

El secretario general del PSOE de Málaga, Dani Pérez, ha denunciado hoy el «maquillaje descarado y bochornoso» de las listas de espera quirúrgicas en la provincia de Málaga. En rueda de prensa en el municipio de Vélez-Málaga, Pérez ha explicado que, según información interna de los profesionales sanitarios, «los demandantes de una operación quirúrgica en la provincia ascienden a 33.000 pacientes, lejos de los 21.000 que ha reconocido el Gobierno de Moreno Bonilla».



“El Servicio Andaluz de Salud ha emprendido una operación de maquillaje para sacar de las listas de espera a todas aquellas personas que no quieren operarse desde la privada. No están reconociendo que hay 33.000 personas en lista de espera. El peor dato en la historia del Servicio Andaluz de Salud”, ha afirmado Pérez. Así, ha recordado que hemos vivido una pandemia “que ha sido dura, pero la Junta de Andalucía ha recibido fondos extraordinarios COVID y fondos en materia sanitaria”. “Ante esta situación la respuesta que ha tenido el Gobierno de Andalucía es despedir profesionales. En el año 2020 la Junta recibió del Gobierno de Pedro Sánchez 2.200 millones de euros para financiación adicional. Y en el año 2021 el Gobierno andaluz ha recibido 2.359 millones de euros para dar respuesta a unas necesidades extraordinarias que se han vivido por la pandemia. Vemos cómo el PP y Moreno Bonilla lo que han hecho es despedir a 8.000 trabajadores sanitarios y no renovar los 12.000 contratos de refuerzo COVID”, ha criticado.

Pérez también ha denunciado que el responsable del Hospital Regional de Málaga que hasta hace poco llevaba los conciertos «está trabajando» para un hospital privado. “Es una desvergüenza absoluta, una utilización torticera y una puerta giratoria directa. No se puede permitir. Nunca han subido los seguros privados tanto en la historia como en estos momentos. Moreno Bonilla está favoreciendo a la privada”, ha dicho.

El secretario general de los socialistas malagueños ha aprovechado su visita a Vélez para presentar al candidato número cinco del PSOE de Málaga a las elecciones autonómicas del próximo 19 de junio, Víctor González, que es actualmente el portavoz socialista en el ayuntamiento veleño. “Es una de las personas de las que tiene más futuro en la provincia”, ha asegurado.

González, por su parte, ha defendido que el proyecto del PSOE de cara a las elecciones andaluzas “es municipalista y eso significa que queremos llevar los problemas reales de la gente al Parlamento andaluz, ya que en estos momentos no está siendo escuchada por el PP”. “Los concejales sabemos cuáles son los problemas de nuestros vecinos y vecinas. Somos los parlamentarios de la gente. Somos la candidatura de la gente y de la calle, de la ilusión y de la esperanza, alejándonos del odio y de la trincheras”, ha manifestado.

Según el candidato al Parlamento andaluz, “la gestión del PP en la Junta ha sido la del engaño y la mentira sistemática al pueblo de Vélez-Málaga y a la comarca de la Axarquía en su conjunto”. “Nos prometieron la autovía del agua para la Axarquía y esa autovía se ha convertido en un triste grifo que gotea. Estamos esperando todavía la remodelación del puerto de Caleta de Vélez y la rehabilitación del puerto; el puerto deportivo de Torrox; el desdoblamiento de la carretera A-356, que está colapsada; formar parte del Consorcio Metropolitano de Transporte, nos han engañado de manera sistemática, a Vélez y a muchos pueblos de la comarca. También estamos esperando las sedes judiciales y las infraestructuras educativas, las últimas las hizo el Gobierno del PSOE”, ha detallado, al tiempo que ha denunciado que «sólo hay dos valoradores de la Junta para La Ley de Dependencia en Vélez, lo que ha supuesto que más de 500 personas en el municipio estén esperando para ser valoradas.»

Por último, el secretario general del PSOE de Vélez-Málaga y alcalde del municipio, Antonio Moreno Ferrer, ha señalado que el PP “quiere hacernos ver a través de la propaganda que la realidad de Andalucía es una cuando es muy diferente”. “Aquí en Vélez y en la comarca de la Axarquía hemos podido comprobar que todo se ha convertido en promesas y nada en realidades”, ha declarado.

“Esperamos en esta campaña desmontar toda esa propaganda que el PP hace. Vamos a explicar cuáles son los incumplimientos. También en positivo vamos a explicar las medidas que el PSOE va a tomar”, ha dicho, al tiempo que ha trasladado que un compromiso de Juan Espadas es la implantación de una desaladora en Vélez “para que tengamos garantía y seguridad de agua para poder crecer y para nuestros árboles”.

“El PSOE sale con todas sus fuerzas a gobernar Andalucía, a que la derecha y la ultraderecha no sigan amenazando los derechos conseguidos por los andaluces. Es un orgullo que Vélez esté representada en la candidatura”, ha destacado.

In this article



Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria