El Gobierno de Pedro Sánchez continúa con las mejoras continuas en las instalaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, asegura Ruiz Espejo.
El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha valorado positivamente la adjudicación a la empresa Canteras de Almargen e Instalaciones Cueto, por un importe de 238.741,49 euros, de las obras de urbanización perimetrales al nuevo edificio de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en el municipio de Vélez-Málaga.
El también diputado autonómico ha asegurado que “el objeto de este proyecto del Ministerio del Interior es el de atender a los requerimientos del ayuntamiento de Vélez-Málaga, en el cumplimiento de lo establecido en el Plan General de Ordenación Urbanística y en las ordenanzas de aplicación”.
El emplazamiento de la nueva Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía se sitúa en el municipio de Vélez-Málaga, y dentro de éste, en el núcleo poblacional de Torre del Mar, sobre un solar de propiedad estatal adquirido por permuta realizada entre la Administración General del Estado y la Empresa Municipal de la Vivienda de Vélez Málaga, afectado al Ministerio del Interior para su destino a la construcción de la nueva Comisaría Local de Vélez-Málaga.
El proyecto de ejecución primitivo sobre el cual se construyó la comisaría no contemplaba ninguna actuación sobre la parte de la parcela no ocupada por la edificación.
El plazo de ejecución de las obras es de cuatro meses a partir de la firma del acta de replanteo de obra.
Para Ruiz Espejo esta adjudicación supone un ejemplo más de la apuesta del gobierno de Pedro Sánchez por mejorar las prestaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la provincia de Málaga donde, ha recordado, trescientos agentes de la Policía Nacional reforzarán durante julio y agosto los municipios malagueños.
De esta manera la operación Verano 2021 supondrá que la plantilla de agentes dedicados a la seguridad ciudadana pasen de los actuales 1.357 a los 1.657.