El PP critica el estado de La Pañoleta y del resto de los polígonos industriales de Vélez-Málaga

La edil ‘popular’, Pepi Terrón, lamenta que las reivindicaciones planteadas en una reunión entre empresarios de La Pañoleta y el Ayuntamiento no se hayan tenido en cuenta.

El Partido Popular de Vélez Málaga ha puesto de manifiesto el estado de abandono en el que se encuentra el polígono La Pañoleta, así como el resto de polígonos de todo el municipio, por «la desidia y el desinterés» desde las Áreas de Comercio e Industria, de Infraestructura, de Medio Ambiente, Limpieza y Agua, y de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Vélez Málaga.



La edil del PP de Vélez Málaga, Pepi Terrón, ha explicado hoy en rueda de prensa que «desde el sector ya no existe más capacidad de aguante ante las numerosas deficiencias y exigen medidas urgentes».

“Hace nueve meses se realizó una reunión con los empresarios del polígono de La Pañoleta por la cantidad de problemas que padecen”, ha relatado Terrón, que ha explicado que el Ayuntamiento se comprometió a llevar a cabo diversas actuaciones destinadas a mejorar el entorno, “pero esas peticiones, a pesar del compromiso del Ayuntamiento, han caído en saco roto”.

En su pliego de reivindicaciones, los empresarios de La Pañoleta lamentan el mal estado del pavimento de la mayorías de calles y la inexistencia, por su deterioro, de los pasos de cebra, así como el mal estado de las señales verticales de tráfico. También hacen hincapié en la escasa limpieza del polígono, en la falta de papeleras y en el mal estado de las luminarias, además de destacar los problemas de inseguridad existentes en la zona, especialmente en horario nocturno.

Entre las peticiones de los empresarios del polígono también se incluyó la de un aparcamiento, una reivindicación que, según el PP, el Ayuntamiento atendió, “pero sólo a medias”. “Se dedicaron a descargar un camión de tierra y a poner un par de carteles. Con las lluvias de estas últimas semanas, se hace imposible utilizar esa zona como aparcamiento, porque en vez de atraer a los clientes, lo que hace es echarlos directamente”, ha lamentado Terrón.

El Partido Popular de Vélez Málaga propondrá diversas mejoras para modernizar el polígono más representativo e importante del municipio. Como ha declarado Terrón, «el polígono requiere de una iluminación Led con luminarias más modernas, que sirvan para ahorrar costes de luz y que al mismo tiempo mejoren la calidad de la iluminación; asfaltado de calles y reparación urgente de aceras y bordillos; pasos de peatones en todas las calles; un sistema de limpieza y recogida de residuos planificada y organizada; papeleras con sistema de reciclaje; aparcamientos señalizados y asfaltado en todas sus calles, y zonas verdes que hagan más atractiva la zona, con un mejor y eficaz mantenimiento de las ya existentes».

Para el PP, esta problemática se traslada también al resto de polígonos del municipio, «con falta de limpieza y de seguridad, mala iluminación y un firme irregular que provoca que los clientes prefieran acudir a polígonos mejor adaptados y cuidados de municipios vecinos, perjudicando así a los empresarios y autónomos de Vélez Málaga».




Benamocarra

Benamocarra suena

calle Zarzuela, 46, 29719 * Teléfono: 952509534

Benamocarra

Benamocarra suena

calle Zarzuela, 46, 29719 * Teléfono: 952509534