El Playas de Torre del Mar, único representante malagueño en la XVIII Subida al Angliru

Guillermo Urrestarazu llevará a Asturias el nombre de Torre del Mar en una prueba con un desnivel positivo de más de 1.300 metros.

Tras el parón obligado del pasado 2020, mañana se celebra la XVIII Edición de la Subida al Angliru, una de las citas deportivas más importantes en Asturias. Este evento atlético organizado por el Club Ochobre nació con el objetivo de reanimar el Concejo de Riosa, La Vega, un pueblecito de apenas 350 habitantes, a 18 kilómetros de la capital, Oviedo. Con esta finalidad, decidieron organizar esta carrera utilizando para ello el cercano y temible puerto del Angliru, que se ha convertido desde entonces en el infierno para cientos de deportistas que año tras año vienen acudiendo a esta emblemática subida para sufrir sus empinadas cuestas.



Y entre estos esforzados corredores, destacar la presencia de Guillermo Urrestarazu, corredor del Playas de Torre del Mar y qué es el único representante de la provincia en esta prueba internacional. Urrestarazu no llega en su mejor momento de la temporada tras haber superado recientemente una lesión que lo ha mantenido alejado de la competición durante unos meses. Pero llega a su particular ‘infierno’ con la mejor motivación, pues no todo el mundo tiene la posibilidad de participar en esta clásica carrera elevada a mito entre el mundillo atlético de nuestro país.

De acuerdo con los organizadores, la vertiente tradicional del Angliru se inicia en la localidad de La Vega, capital del concejo asturiarno de Riosa, siendo sus primeros kilómetros muy progresivos, como de calentamiento para lo que les espera a sus participantes a partir del área recreativa de Viapará. Una prueba de 13 kilómetros muy exigentes con rampas de hasta el 20% de desnivel que pondrá a prueba la resistencia y las piernas de los corredores.

Un Puerto, el de Riosa, que convirtió en mítico La Vuelta Ciclista a España y que desde las diez de la mañana verá salir a los más de 300 atletas inscritos tras la suspendida edición del año pasado como consecuencia del Covid-19 y que demuestra las ganas que hay en la región de volver a disfrutar de esta histórica carrera por tierras asturianas.

In this article



Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar