El IES Salvador Rueda de Vélez oferta un Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico en Producción Agroecológica

Será de modalidad dual, con formación en empresa desde el primer año y el plazo de matriculación estará abierto del 15 al 30 de junio.

El IES Salvador Rueda de Vélez-Málaga oferta el próximo curso un Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico en Producción Agroecológica. Será de modalidad dual, con formación en empresas desde el primer año y el plazo de matriculación estará abierto entre los días 15 y 30 de junio próximos, ambos inclusive. Desde el propio centro han informado de que las salidas profesionales son muy variadas como trabajador cualificado por cuenta propia o ajena en cultivos y ganadería ecológica, pero también como agricultor, criador de ganado, avicultor, apicultor, productor de leche o productor de huevos, todo siempre bajo parámetros ecológicos.



El curso, que incluye la posibilidad de obtener una beca de transporte para alumnos de fuera del municipio de Vélez-Málaga, ofrece toda la formación necesaria sobre la preparación de terrenos manteniendo la fertilidad del suelo, la siembra y el plantado de productos vegetales, aplicación de tratamiento fitosanitario en agricultura ecológica, operaciones de recolección y poscosecha, comercialización y promoción. Del mismo modo, el curso comprende materias relacionadas con el montaje y el mantenimiento de instalaciones agroganaderas.

Más en detalle, el jefe del Departamento de Agraria del IES Salvador Rueda, Antonio Pérez, ha explicado que los alumnos aprenderán a obtener productos agropecuarios ecológicos con técnicas agrícolas y ganaderas y a mejorar la biodiversidad y estabilidad del medio. Igualmente, a lograr la fertilidad del suelo en condiciones de calidad, aplicando la reglamentación de producción ecológica, de bienestar animal, de prevención de riesgos laborales y de protección ambiental.

El curso también forma sobre el montaje y el mantenimiento de instalaciones agroganaderas y la preparación del terreno manteniendo la fertilidad del suelo para la implantación de cultivos ecológicos. Otros aspectos son la siembra y el plantado de material vegetal ecológico, utilizando para ello los medios técnicos adecuados y siguiendo la planificación establecida.

Preparar y aplicar el tratamiento fitosanitario necesario, realizar las operaciones de recolección y poscosecha de los productos ecológicos y comercializar y promocionarlos utilizando técnicas de marketing son otras de la cuestiones que incluye el curso de Técnico en Producción Agroecológica.

Para más información, todas las personas interesadas pueden acudir al IES Salvador Rueda de Vélez-Málaga, ubicado en la calle Hermanos López Campos, 14. Los teléfonos de información facilitados son el 951 289 500 y el 671 538 068, además del correo [email protected] y la web www.iessalvadorrueda.com.




El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga

Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar