Frigiliana es uno de los pueblos de España de menos de 5.000 habitantes más virales en redes

Según un ranking de Holidu, uno de los portales de reservas de casas y apartamentos de vacaciones más conocidos de Europa.

¿Cuáles son los pueblos españoles más virales en redes? Holidu, uno de los portales de reservas de casas y apartamentos de vacaciones más conocidos de Europa lo tiene claro. Y entre esos municipios de menos de 5.000 habitantes más buscados en Internet, aparece Frigiliana como único representante de la provincia en España. Para hacer esa clasificación se han evaluado 6.925 municipios de todo el país, y Frigiliana suma más de 4.000 búsquedas al mes. Este pueblo de la Axarquía aparece el cuarto en un listado muy exclusivo de sólo diez españoles.



Según Holidu, Frigiliana «se sitúa en la cuarta posición con 4080 búsquedas mensuales«. Este pueblo «enclavado en la comarca de la Axarquía, es conocido por su arquitectura morisca y sus calles empedradas y empinadas». Las casas blancas, sigue, «decoradas con flores de colores vivos crean un contraste espectacular con el cielo azul y el paisaje montañoso que lo rodea». Frigiliana, recuerda el portal, «ha sido galardonada en varias ocasiones como uno de los pueblos más bonitos de España«. Además, «sus festivales, como el Festival de las Tres Culturas, y su deliciosa gastronomía añaden aún más atractivo a este destino».

En los últimos años, explica Holidu, «la tendencia de ir de vacaciones en pueblos pequeños donde uno se puede rodear de un ambiente rural alejado de las grandes metrópolis, se ha vuelto cada vez más popular». En este sentido apunta que «ya sean villas medievales, pueblos de pescadores o tradicionales villas de interior, todos tienen algo que ofrecernos». Para saber cuáles son los más populares entre los turistas, ha elaborado el ranking de las localidades españolas de menos de 5.000 habitantes más solicitadas online por los internautas.

Por encima de Frigiliana sólo se encuentran en este ranking Comillas (Cantabria), Cudillero (Asturias) y Santillana del Mar (Cantabria). Por debajo, San Vicente de la Barquera y Potes (Cantabria), Setenil de las Bodegas (Cádiz), Morella (Castellón), Lerma (Burgos), y Begur (Girona). De este informe y en el ámbito de Andalucía, también se ha realizado un listado de los pueblos malagueños más virales. Y tras Frigiliana se encuentran Ardales, Parauta, Comares, Genalguacil, Canillas de Aceituno, Casabermeja. Arriate, Tolox y Yunquera.

Holidu analizó los municipios y pueblos de España con una población residente de 5.000 o menos habitantes. Utilizando datos del sitio Semrush, se examinó el volumen medio de búsqueda mensual en Google de los últimos 12 meses con las palabras clave «qué hacer en» y «qué ver en» junto con el nombre de cada municipio. Estos criterios se basan en la definición de «pequeño municipio» del INE. A partir de este análisis, se elaboró un ranking de los municipios pequeños con mayor volumen de búsqueda. En caso de que varios municipios tuvieran el mismo volumen de búsqueda, se priorizó aquellos con menor número de residentes.




Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar

Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar