El Partido Popular gana con claridad las elecciones europeas en Vélez-Málaga

Los ‘populares’ contribuyen a la victoria nacional consiguiendo 10.747 votos, un 40,04% del reparto en el municipio, incrementando en 1.582 votos y un 13,61% con respecto a las pasadas elecciones europeas del 2019.

El Partido Popular de Vélez-Málaga se ha proclamado el gran vencedor de la noche en las elecciones al Parlamento Europeo celebradas este domingo 9 de junio. El partido que lidera Jesús Lupiáñez ha vuelto a teñir de azul el mapa veleño y ha contribuido a la victoria nacional del Partido Popular al cosechar 10.747 votos, un 40,04% del total del resultado cosechado en el municipio.



Tras el cien por cien de los datos escrutados, el Partido Popular suma otra noche histórica más tras convertirse en la fuerza más votada en el municipio en los últimos comicios municipales y nacionales. En estas elecciones europeas ha incrementado sus datos con respecto a la anterior convocatoria electoral continental, celebradas en el 2019, reafirmando así su liderazgo en el municipio. Así, el Partido Popular ha incrementado en 1.582 votos la apuesta de la ciudadanía, lo que ha supuesto un 13,61% más del total de votos en Vélez-Málaga con respecto a hace cinco años.

Cabe destacar que la participación en estos comicios se ha visto reducida con respecto a la convocatoria del 2019 en casi un 16% menos de votantes. Un total de 27.065 ciudadanos han participado en la fiesta de la democracia en esta jornada y la mayoría han apostado por el Partido Popular como primera fuerza municipal.

El presidente del Partido Popular de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, se ha mostrado sumamente contento y agradecido a los votantes tras analizar los resultados electorales. “Esta noche, tras conocer ya el escrutinio total de los votos, tenemos que decir que el Partido Popular ha ganado las elecciones en Vélez-Málaga con un porcentaje del 40%, un total de 10.747 votos, lo que reafirma la confianza y la continuidad de nuestros vecinos por nuestro proyecto. Quiero darles las gracias a nuestros votantes. Quiero felicitar al Partido Popular a nivel nacional por la victoria. Y quiero agradecer a todas las personas que han posibilitado que estas elecciones europeas se hayan desarrollado con total normalidad. A las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, a los miembros de las mesas. Y por supuesto, quiero destacar el grandísimo trabajo de los apoderados e interventores del Partido Popular, que han sido numerosos y han contribuido al desarrollo de una gran jornada electoral”, ha celebrado Jesús Lupiáñez.




Torrox

El lugar donde sentirlo todo

Plaza de la Constitución, 1 * 29770 Teléfono: 95 253 82 00

Torrox

El lugar donde sentirlo todo

Plaza de la Constitución, 1 * 29770 Teléfono: 95 253 82 00