El Festival Aéreo Internacional de Torre del Mar contará con la Asociación Jacob 52, la única patrulla de vuelo acrobático civil en España

El domingo 12 de septiembre ofrecerán un espectáculo lleno de dinamismo en una exhibición con seis aviones con «toque retro» y colores vivos.

El Festival Aéreo Internacional de Torre del Mar, que se celebrará los días 10, 11 y 12 de septiembre de 2021, sigue completando su cartel con nuevos nombres para su espectáculo. Este sábado la organización ha anunciado la participación de la Asociación Jacob 52 en el show. Se trata de la única patrulla de vuelo acrobático civíl en España y de las pocas a nivel mundial que operan el Yak-52.



¿Qué vamos a ver? Pues seis aviones con un «toque retro» y colores vivos que realizarán una exhibición llena de dinamismo, en la que no habrá descanso para el ojo ni la cámara y pensada para acelerarnos las pulsaciones al máximo.

A los mandos estarán un equipo de pilotos con una dilatada carrera tanto en el ámbito civil como militar. Pero ante todo, como ellos se definen, son «soñadores con alas» y son la viva representación del amor por el vuelo.

La Asociación Jacob 52 nace con el noble fin de difundir la afición al vuelo en general y a la acrobacia en particular. «Son soñadores con alas», como así se definen, con un corazón tan grande como su talento.

El Yak-52 nace como entrenador militar básico, aunque excelente para entrenamiento acrobático, con mucha vena hidráulica y poca electrónica, espartano pero duro y noble. Sus potentes motores radiales nos harán vibrar.

Ellos deseaban estar en el Festival Aéreo Internacional Air Show y mandaban este esperanzador mensaje hace un año: «Juntos volveremos a volar». El domingo 12 de septiembre se hará realidad este sueño en Torre Del Mar.

Imagen: Peng Chen

In this article



Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria