Torre del Mar celebrará el Festival Aéreo Internacional los días 10, 11 y 12 de septiembre “si la situación sanitaria lo permite”

Está confirmada la presencia de la Patrulla Águila, la Patrulla ASPA y la presencia de varios cazas de combate además de aeronaves civiles.

El alcalde del municipio de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, han presentado en la mañana de este jueves la quinta edición del Festival Aéreo Internacional de Torre del Mar, a celebrar entre los días 10, 11 y 12 de septiembre de 2021.



De este modo, el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia ha indicado que “nos complace presentar la vuelta de uno de los eventos más importantes y que más nos ha posicionado en materia turística en los últimos años. Hablamos del Festival Aéreo Internacional de Torre del Mar, que vuelve en este 2021 con cambio de fecha y también con estrictas medidas de seguridad para que se pueda realizar en un entorno seguro”. Para el edil se trata de “una decisión consensuada y siempre enfocada a la dinamización de la economía local después de más de un año de crisis sanitaria en la que la pandemia ha golpeado duramente a los comerciantes y empresarios de nuestro municipio. Entendemos que iniciativas como estas van a permitir que la temporada alta se prolongue más allá de los meses de julio y agosto, por lo que la nueva fecha de este evento se traslada a septiembre, concretamente los días 10, 11 con los entrenamientos y pruebas técnicas en la zona y el día 12 donde se realiza el propio festival”.

Atencia ha querido dejar claro que el festival aéreo se llevará a cabo “siempre que las autoridades sanitarias no aumenten las medidas restrictivas y la pandemia continúe en evolución descendente. De este modo, si todo va bien, que es lo que esperamos, tendremos de vuelta en nuestros cielos a las mejores aeronaves acrobáticas”.

De este modo, Pérez Atencia señaló que “está confirmada la presencia de la Patrulla Águila, una de las más laureadas de manera internacional perteneciente al 793 escuadrón de la Academia General del Aire y liderada por el comandante Daniel Zambrano Duque. También la Patrulla ASPA, que es la patrulla de helicópteros del Ejército del Aire, compuesta por cinco helicópteros Eurocopter y liderada por el comandante Héctor Gallego. Por otro lado, también está confirmada la presencia de varios cazas de combate y varias aeronaves civiles”.

“Se completará así un espectáculo aéreo de menores dimensiones que otras ediciones, pero de mucha calidad, contando con lo mejor del panorama internacional en esta materia. Es por ello que quiero agradecer al Ejército su gran predisposición a la hora de poner en marcha de nuevo el Festival”, apuntó el edil de Turismo.

Pérez Atencia quiso destacar que “el ejército, durante la pandemia, ha estado en primera línea de batalla junto a sanitarios luchando contra el virus y a los que en parte también queremos homenajear teniéndolos con nosotros. Recuperamos, por otro lado, ese turismo aeronáutico que es un turismo de calidad y que posicionó a Torre del Mar en el mapa de festivales internacionales de este tipo. En las próximas semanas iremos informando de la confección definitiva del cartel, horarios y también de las medidas de seguridad a tomar con el fin de que entre todos recuperemos un evento de magnitud para nuestro municipio”.

En otro orden de cosas, Pérez Atencia ha señalado, “en cuanto a las desafortunadas declaraciones de Francisco Delgado Bonilla, siempre en contra de lo que se haga en Torre del Mar, añadir que en ningún momento vamos a poner en peligro la seguridad de nuestros vecinos, vecinas y visitantes, por lo que vamos a esperar a la situación pandémica de septiembre para confirmar de manera definitiva la celebración del Air Show”.

Para Atencia, “llevar a cabo un evento de esta magnitud requiere un trabajo previo que no se puede hacer una semana antes del mismo, hay que prepararlo, y eso es lo que ha hecho este Ayuntamiento. Este municipio debe de recuperar la normalidad en cuanto a eventos y citas de importancia, que han sido seña de identidad en los últimos años. Y esta es una de ellas”.

El teniente de alcalde torreño hizo hincapié en que “la dinamización de nuestra economía empieza por volver a recuperar el sitio en materia turística, mucho más en el turismo aeronáutico, que ha dado mucho a nuestro municipio. Es por ello que no entiendo esa oposición estéril del señor Bonilla, contraria a todo y muy lejos de la línea de su partido, que en Andalucía apuesta por otro tipo de políticas. De hecho, la alcaldesa de Motril, del Partido Popular, acaba de celebrar un festival aéreo en sus playas, similar al nuestro. En Rincón de la Victoria, su alcalde y presidente de la Diputación, del PP, acaba de celebrar la feria de La Cala del Moral y ya prepara la de Rincón de la Victoria. En Madrid hay conciertos todos los días; en el auditorio de Málaga o el propio Starlite de Marbella. ¿Qué queremos entonces para nuestro municipio?”.

“Lo hacemos además después de un verano de playas llenas, de muchos visitantes en nuestro municipio, en la Costa del Sol. No se trata de no hacer nada, se trata de hacer las cosas bien, adoptando todas las medidas de seguridad y aludiendo a la responsabilidad individual de cada uno”, apuntilló el edil.

Finalmente, Pérez Atencia dejó claro que “Vélez-Málaga ha sido desde 2020 un ejemplo en seguridad en sus playas; tenemos una dilatada experiencia en esta materia y vamos a ponerla en práctica en este evento. Finalmente, decirle al señor Delgado Bonilla que en política no todo vale. Que decida si está a favor de los comerciantes o en contra. Que su demagogia no va a beneficiar a nadie, ni siquiera a él mismo”.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, recordó por su parte que “se trata de un evento claramente consolidado en nuestro litoral, que necesariamente hubo que suspender el pasado año con motivo de la pandemia, dada la multitud de visitantes de atrae, y que retomamos este año pero de manera diferente y en el máximo respeto de las medidas de seguridad, con el fin de contribuir a la reactivación de la economía local y favorecer al sector servicios que tan mal lo está pasando en estos momentos; además de que iniciativas de este tipo actúan como generadoras de empleo y buscan romper con la estacionalidad turística en el municipio”.

“El ‘Air Show’ hace de Vélez-Málaga un referente a nivel internacional y contribuye a potenciar la oferta turística, cultural, gastronómica y de ocio, más allá de la oferta que representa nuestro clima y los 22 kilómetros de playas temáticas, accesibles y abiertas durante todo el año”, destacó el regidor veleño.

In this article



Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga