El Club Náutico de Torre del Mar alberga la Escuela Municipal de Actividades Náuticas

Las inscripciones se realizarán en la misma instalación del Club Náutico en el Paseo Marítimo de Levante.

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia; Rocío Ruiz, concejala de Deportes; David Vilches, concejal de Playas; Guillermo Cao, presidente Club Náutico; Javier Arévalo, directivo del Club Náutico; y Fernando Casquero, socio y navegante del club, han presentado la puesta en marcha durante los meses de julio y agosto de la Escuela Municipal de Actividades Náuticas, que vuelve al recinto del Club Náutico en esta nueva temporada.



De este modo, Pérez Atencia señalaba que “convocamos esta rueda de prensa para informar acerca del inicio de la programación prevista en lo referente a actividades náuticas y deportes en la playa que dan comienzo a partir del 1 de julio. Este año, como novedad, se ha firmado un acuerdo de colaboración con el Club Náutico de Torre del Mar para llevar a cabo la Escuela Municipal de Actividades Náuticas y mejorar así el servicio a los usuarios”.

El edil indicaba que “el creciente auge de este tipo de disciplinas deportivas y la calidad de nuestro entorno para llevarlas a cabo, supone el mejor aliciente para invitar a todos nuestros vecinos, vecinas y visitantes a la práctica de las mismas. De este modo, seguimos fomentando los hábitos de vida saludable a través ahora de actividades náuticas durante los meses de verano en la zona del Club Náutico de Torre del Mar”.

Para Atencia, “se trata de actividades muy demandadas que podrán llevarse a cabo en diferentes horarios para que de este modo sea más cómodo para sus usuarios. Entre las actividades más demandadas tenemos el windsurf, pádel surf y kayak, entre otras. Espero que como siempre sea un éxito y podamos seguir ampliando esta escuela de actividades náuticas para ofrecer siempre un servicio óptimo a todos”.

La concejala de Deportes, Rocío Ruiz, informó por su parte que “presentamos hoy el programa de actividades náuticas que estarán disponibles este verano, en los meses de julio y agosto, para los vecinos y visitantes de nuestro municipio”. De este modo, ha explicado que “las diversas opciones para disfrutar del mar y fomentar un estilo de vida activo y saludable. Se ha firmado un convenio de colaboración con el Club Náutico de Torre del Mar para llevar a cabo la Escuela Municipal de Actividades Náuticas, con el cual se busca ampliar la oferta de actividades de este verano, mejorar cualitativamente en la condiciones de las actividades al realizarse en las instalaciones del Club, más adecuadas para este tipo de servicio, y también supone una reducción de costes para la Concejalía con un salto de calidad en beneficio de los ciudadanos”.

Según Ruiz, “estas actividades permitirán a los participantes descubrir de las playas de nuestra costa y disfrutar de una experiencia única en el mar.. Se proporcionarán todos los equipos necesarios y se ofrecerá asesoramiento y guía por parte de instructores cualificados para garantizar la seguridad de los participantes. La Concejalía de Deportes y el Club Náutico de Torre del Mar han hecho una apuesta por el mantenimiento de los precios de los últimos años, incrementando los días de duración de los cursos y el número de actividades que se ofertan a la ciudad”.

De este modo, las clases de windsurf se adaptan a un curso semanal de cinco sesiones con un precio de 70 euros o bien una única sesión de una hora con un precio de 15 euros. En cuanto al pádel surf / kayak, el curso semanal de cinco horas con monitor tiene un precio de 50 euros, mientras que una única sesión de una hora cuesta 10 euros.

También se podrá optar por alquilar tablas de pádel y kayaks por horas, al precio de cinco euros la hora o a un precio de 10 euros la hora, si el kayak es doble. Además de estas actividades, como novedad, este año la escuela de deportes náuticos ofertará también tres cursos de vela ligera de ocho horas de duración cada uno (dos sábados al mes, en horario de de 9:00h a 13:00h) al precio de 75 euros; y nueve cursos de optimist (iniciación a la vela para niños de 6 a 14 años), cuyas clases tendrán lugar de lunes a viernes en horario de 17:30h a 19:30h, al precio 65 euros el curso de cinco días.

Las inscripciones se realizarán en la misma instalación del Club Náutico en el Paseo Marítimo de Levante. El horario de inscripción, durante las mañanas, será de 10:00 a 14:00 (de lunes a sábado) y por las tardes de 17:30 a 20:30 horas (de lunes a viernes).

El concejal de Playas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, David Vilches, puso “a disposición del Club Náutico y de los integrantes de la Escuela Náutica todos los efectivos de salvamento y socorrismo en playas de cara a esta temporada de verano. Desde Playas hemos trabajado siempre en favor de mejoras en nuestro litoral y creemos fundamental el hecho de que se lleven a cabo este tipo de actividades de ocio y formación para los jóvenes del municipio”.

El presidente del Club Náutico de Torre del Mar, Guillermo Cao, quiso “agradecer el esfuerzo e interés que nos ha dedicado el Ayuntamiento de Vélez-Málaga y la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar. Desde club creemos que los deportes náuticos son clave en la formación de los jóvenes del municipio. Tenemos la suerte en Torre del Mar de poder contar con el ‘campo de fútbol’ más grande, el mar, que es la mayor pista deportiva y tenemos que aprovecharlo. De este modo, juntos, con nuestra experiencia y deportistas, vamos a impulsar este tipo de deportes y abrir, como no puede ser de otra forma, las puertas del club a toda la ciudadanía”.




Vélez-Málaga

Vélez-Málaga y Torre Del Mar, una ventana al paraíso

Plaza de las carmelitas 12 * 29700 Teléfono: 952559100

Vélez-Málaga

Vélez-Málaga y Torre Del Mar, una ventana al paraíso

Plaza de las carmelitas 12 * 29700 Teléfono: 952559100