Arranca la IX Semana Joven de Almáchar con más de una docena de actividades culturales, deportivas, de formación y ocio

Entre las actividades más novedosas destaca el Aibot Joven con el que aprenderán diseño e impresión 3D junto a programación de drones y realidad virtual. Por la noche, tendrán AquaCine.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Jorge Martín; el teniente de alcalde de Almáchar, Mario Torres y la concejala de Juventud, Rocío Reyes han presentado este jueves la IX Semana Joven de Almáchar que comienza mañana 28 de junio y se prolongará hasta el sábado 6 de julio.



“Quiero felicitar al Ayuntamiento por esta iniciativa con la que llevan nueve años, y con la que dan alternativas a los jóvenes del municipio que han terminado sus estudios o que están de vacaciones de trabajo”, ha expresado el presidente de la institución comarcal que considera que “es una buena forma de comenzar el verano porque además hay actividades de todo tipo: culturales, deportivas, o de ocio; y en jornada de mañana, tarde y noche”.

Las administraciones se tienen que involucrar ofreciéndoles otras opciones para divertirse, para llevar una vida sana, para generarles interés por el arte o la cultura o incluso para darles acceso a talleres sobre moda, maquillaje o redes sociales, a los jóvenes que en el pueblo puede tener más difícil acceder que en la ciudad”, ha afirmado.

“Llevamos ya nueve ediciones de esta Semana Joven cargada de actividades y para las que tienen preferencias los jóvenes de 14 a 35 años de Almáchar. Hemos tratado de diseñar el mejor programa para que ellos disfruten, aprendan y compartan”, ha explicado el teniente alcalde de Almáchar, Mario Torres.

“Comenzamos mañana con la celebración del Orgullo LGTBIQ+. Desplegaremos una lona reivindicativa en el Ayuntamiento, leeremos un manifiesto y se repartirán pulseas en la plaza de España a partir de las doce del mediodía”, ha adelantado Torres quien ha indicado que estarán acompañados por el colectivo LGTBIQ+ de la Axarquía.

“El sábado 29 de junio, se celebrará la tercera edición el Summer Camp que siempre tiene mucha aceptación y se ha convertido en una de las citas más esperadas por los jóvenes”, ha manifestado el teniente alcalde. Será a partir de las 18:30 horas. “Durante la tarde, la juventud podrá disfrutar del toro mecánico, de laser combat, de maquillaje festivalero y de la música de Dj Diego, Dj Residene, Dj Leo Vargas y otro artista invitado. Será en el recinto de la romería”, ha detallado señalando que “esta es la actividad que está más abierta a los jóvenes de otros pueblos de la Axarquía”

La edil de Juventud, Rocío Reyes ha continuado explicando el programa que se retomará el lunes 1 de julio a las 17:00 horas con el acto inaugural en el que participará el alcalde, Antonio Yuste.

El martes podrán disfrutar de una jornada lúdica en el Parque Aguatropic Almuñécar y el miércoles a las 19:00 horas habrá exhibición y taller de boxeo en el Teleclub .

El jueves a las 17:30 horas, habrá una taller de sexualidad y psicología “donde trataremos de quitarles mucho mitos y tabús”, A las 19:00 horas habrá otro de Alternativas Saludables ‘Colócate en la vida”. Ambos serán en la sala Axarquía. “Lo impartirá una persona de Almáchar que les contará desde su experiencia qué puede acarrearles los malos hábitos”

Para el viernes 5 de julio a las 18:00 horas, se ha programado Aibot Joven, “para adentrarnos en las nuevas tecnologías a través del diseño e impresión 3D, programación de drones y realidad virtual” en el Centro de Desarrollo. Por la noche, a las22:30 horas, tendrán Aquacine.

El sábado, el Ayuntamiento de Almáchar, podrán un servicio de bus gratuito para que los jóvenes puedan ir al Weekend Beach Festival de Torre del Mar sin tener que usar el coche.




El Borge

La Villa de la Pasa - Corazón Moscatel

plaza de la Constitución, 1, C.P:29718 * Teléfono: 952 512 033

El Borge

La Villa de la Pasa - Corazón Moscatel

plaza de la Constitución, 1, C.P:29718 * Teléfono: 952 512 033