Las playas de Rincón de la Victoria obtienen las certificaciones `S´ de Sostenibilidad Turística y la `Q´ de Calidad

Además, un año más, se renueva la bandera Q bajo los criterios exigibles puntuando la gestión, servicios y óptimas condiciones de baño.

Las playas del municipio de Rincón de la Victoria han sido reconocidas con las certificaciones `S´ de Sostenibilidad Turística y `Q´ de Calidad concedidas por el Instituto para la Calidad Turística Española y la Sostenibilidad (ICTES), tal y como ha anunciado el concejal, Sergio Díaz.



Se trata de la segunda vez que las playas de Rincón de la Victoria, La Cala del Moral y Torre de Benagalbón logran esta certificación bajo la marca `S´. Para ello, “desde la Concejalía de Playas venimos trabajando para la implantación de los objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que promueve las Naciones Unidas. Somos concientes de la importancia del desarrollo en equilibrio con el medio ambiente, por ello seguimos trabajando para ofrecer unas playas dinámicas, modernas y adaptadas a la realidad de hoy”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha explicado que “tenemos unos compromisos firmes con los objetivos de desarrollo sostenible. Nuestro litoral presenta un equilibrio entre la calidad de los servicios, la competitividad, y sostenibilidad reconocidas por ambas certificaciones con unas playas de máxima calidad”.

El litoral de Rincón de la Victoria ofrece instalaciones y servicios de calidad, en cumplimiento de la legislación y normativas, bajo unas condiciones óptimas de seguridad y salud. “Y seguimos trabajando para la mejora continua de calidad de la prestación de servicios en nuestras playas”, indica el edil.

Además, un año más, las playas del litoral rinconero han renovado la certificación de la Q de Calidad Turística que valora la gestión y oferta de servicios, limpieza  de espacios públicos, además de unas condiciones de baño óptimas y unos servicios excelentes de atención al usuario. “Entre otros parámetros para su concesión se puntúa la gestión de las playas, la política de calidad, buenas prácticas ambientales, y analíticas de calidad del agua y la arena, entre otros”, señala Díaz.

Rincón presenta un total de 7.5 km de playas distribuidas en 2.5 km (Rincón de la Victoria), La Cala del Moral 1.5 km, y Torre de Benagalbón con 3,5 km.




Periana

Ven a Periana y descúbrela

plaza de Andalucía, 1, C.P:29710 * Teléfono: 952536016

Periana

Ven a Periana y descúbrela

plaza de Andalucía, 1, C.P:29710 * Teléfono: 952536016