El Ayuntamiento de Vélez analiza el anteproyecto de peatonalización de calle Canalejas con la Agrupación de Cofradías

Se reunieron con la agrupación como parte de un proceso de participación ciudadana al que se van a someter estos trabajos antes de redactar el proyecto definitivo.

El proyecto de transformación urbana del centro de Vélez-Málaga avanza a buen ritmo con el proyecto de peatonalización de las principales arterias comerciales. El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el concejal de Infraestructuras, Juan García López, se reunieron en la mañana del miércoles con la Agrupación de Cofradías de la ciudad para analizar conjuntamente el diseño y distribución del anteproyecto de peatonalización de la calle Canalejas.



Una primera reunión de otras muchas que el consistorio veleño está programando con colectivos locales, comerciantes y vecinos del entorno para conocer su opinión antes de proceder con la redacción del proyecto definitivo. Para el Gobierno municipal “la participación ciudadana y la opinión de los principales afectados es clave para el correcto desarrollo y el óptimo resultado de los trabajos”.

Dentro del proyecto global de peatonalización del centro de Vélez-Málaga, y una vez finalizada la peatonalización de la plaza de Las Carmelitas, los trabajos avanzarán por la calle Camino de Málaga, cerrada al tráfico desde hace unos dos años y cuyo proyecto ya ha pasado por la Comisión PEPRI (Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Centro Histórico de Vélez-Málaga) y continúa con los correspondientes procedimientos administrativos y a la espera de autorización de las administraciones competentes para poder ejecutarse. Posteriormente se acometerán las obras de calle Canalejas.

El anteproyecto de Canalejas, al igual que el Camino de Málaga, persigue dar continuidad a la plaza de Las Carmelitas convirtiendo ese área en un único espacio para el tránsito peatonal, con una solería uniforme y la instalarán de bancos, papeleras, luminarias y elementos de jardinería, dando como resultado una amplia zona atractiva y agradable donde, además de realizar las compras, poder pasear, conversar y reposar.

El equipo de Gobierno continúa reafirmando su apuesta por un centro histórico pensado para las personas y avanza en la transformación urbana de una ciudad más moderna y sostenible, que fomente la generación de empleo y potencie el comercio local, “contribuyendo a reforzar el trabajo en base a tres pilares fundamentales: el social, el económico y el urbanístico”.

In this article



Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar