La valenciana Laura Cabedo gana el III Certamen de Relato Corto Rincón de la Victoria en homenaje a Gloria Fuertes con la obra `En un lugar de la nada´

La convocatoria ha recibido un total de 1.145 trabajos procedentes del ámbito internacional. La premiada recibirá una dotación económica de 2.000 euros.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha anunciado el fallo del III Certamen de Relato Corto en homenaje a Gloria Fuertes que ha recaído en la obra `En un lugar de la nada´ de la autora Laura Cabedo, según ha informado la edil del área, Clara Perles (C’s).



El certamen, de ámbito nacional e internacional, está dotado con un premio único de 2.000 euros. La concejala ha destacado “el número de trabajos presentados que va creciendo en ediciones sucesivas y de distintos lugares del panorama internacional con obras de Alemania, Argentina, México, Israel, Canadá, Polonia, Nueva York, entre otros., además de tener una representación de relatos cortos de todas las provincias andaluzas y españolas”.

Perles ha explicado que “desde el Área de Cultura continuamos impulsando este certamen en homenaje a Gloria Fuertes, escritora muy vinculada a Rincón de la Victoria, y que se ha consolidado con una importante proyección cultural a nivel internacional”. Además, la concejala ha confirmado que “las bases de la IV edición del certamen ya están elaboradas y aprobadas, y en breve se publicarán”.

Por su parte, el presidente del jurado, Andrés García Maldonado, ha valorado “la unanimidad con la que hemos seleccionado la obra ganadora que presenta una excelente calidad literaria, creatividad y gran imaginación, con un título que te lleva a muchos sitios y se puede convertir en un todo. Se trata de un relato que nos ofrece una lección de filosofía en el sentido de la vida, de los valores del ser humano”.

El ganador del accésit que contempla por primera vez el certamen es para Andrés Nortes Navarro con el trabajo `Miedo escénico´ con un premio en metálico de 300 euros.

Bases de la convocatoria
En el certamen han participado autores con independencia de su edad o nacionalidad, pero con el requisito de que sus obras estén escritas en castellano. El tema ha sido libre y la extensión de las obras ha sido de entre 2.000 y 4.000 palabras, admitiéndose un relato por autor. Las obras han sido presentadas personalmente o remitidas a través del correo ordinario o el correo electrónico.

El ganador del II Certamen de Relato Corto en homenaje a Gloria Fuertes fue Luis Miguel Sánchez con la obra `A las cinco de todas las tardes´.

Datos del premiado III Certamen Relato Corto
Laura Cabedo Cabo (1966) es licenciada en Trabajo Social. Comenzó estudios de filosofía y letras y actualmente cursa filología valenciana. Escritora, poeta y declamadora, posee numerosos galardones a lo largo de la geografía española, tanto en narrativa como en poesía, microrrelatos y literatura epistolar. Es autora del libro de prosa poética Vidas Mojadas 2019 y es colaboradora de la revista literaria internacional de habla hispana ORIFLAMA.

In this article



Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar