Donan a la Fundación María Zambrano de Vélez-Málaga la obra que ilustró un monográfico sobre la pensadora en la revista Litoral de 1983

Se trata de un retrato de la filósofa realizado a carboncillo por el pintor y poeta José María Prieto que el propio autor ha entregado a la Fundación.

La Fundación María Zambrano de Vélez-Málaga ha recibido en la mañana de este lunes la donación de un dibujo, obra del pintor y poeta José María Prieto, y que fue la imagen que ilustró el monográfico que publicó la revista Litoral en 1983 sobre María Zambrano.



Se trata de un retrato de la ilustre pensadora veleña, realizado a carboncillo, y que el propio autor ha entregado al alcalde de Vélez-Málaga y presidente de la Fundación María Zambrano, Antonio Moreno Ferrer, para que forme parte del legado sobre la vida y obra de Zambrano que alberga dicha fundación ubicada en el palacio del Marqués de Beniel de la capital de la Axarquía.

Moreno Ferrer ha mostrado su profundo agradecimiento a Prieto por su generosa donación y porque haya hecho el esfuerzo de desplazarse hasta la Fundación para hacer entrega de la obra personalmente, “la cual sin duda llega para enriquecer aún más el patrimonio en torno a la vida de María que desde la Fundación no cesamos de poner en valor y de difundir más allá de nuestras fronteras en cada una de las acciones que llevamos a cabo”.

José María Prieto nació en el Puerto del Bujeo (Tarifa, Cádiz) en 1947. Vivió en Málaga hasta 1958 y posteriormente se trasladó a Madrid, donde estudió Filosofía y Letras y Bellas Artes. En 1979 regresó a Málaga y actualmente reside en Fuengirola donde desarrolla su actividad como pintor y poeta. Entre sus publicaciones destacan varios libros de poesía: ‘Círculo ciego’; ‘Lector de Fausto’; ‘Hypnos el sueño (plaquette)’; ‘Teoría y ejemplo’; ‘Geometrías’ y ‘La memoria Mítica’.

Prieto ha recibido varios premios literarios como el ‘Premio Adonáis’, el ‘Premio Puente Cultural’ de 1978, Premio de poesía ‘Ibn Gabirol’ y el Premio Hispanoamericano de poesía Juan Ramón Jiménez, entre otros. Además, es autor de una extensa y reconocida obra como pintor, dibujante e ilustrador.




Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga

Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga