El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria comienza el reparto de las tarjetas para el uso gratuito del transporte público urbano

Empadronados mayores de 65 años, menores de 17 años, estudiante entre 18 y 25 años y personas con diversidad funcional reconocida igual o superior 33%.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria comenzará este martes 8 de marzo el reparto de las tarjetas para el uso gratuito del transporte público urbano. Será en la antigua dependencia de Juventud en la Plaza de la Constitución de lunes a viernes en horario de 08.30 horas a 13.30 horas.



Las tarjetas gratuitas para el transporte público urbano se entregarán a todos los empadronados de Rincón de la Victoria que estén incluidos en algunos de los colectivos siguientes:

  • A.-Mayores a partir de 65 años inclusive.

  • B.-Menores de hasta 17 años inclusive.

  • C.-Estudiantes de 18 a 25 años, ambos inclusive.

  • D.-Personas con Diversidad Funcional reconocida por órganos competentes que sea igual o superior al 33%.

“Hemos llevado a cabo un esfuerzo importante para lograrlo. Pero, sin duda, ofrecer esta gratuidad en el transporte público urbano de Rincón de la Victoria era uno de los grandes objetivos de este equipo de gobierno. De hecho, ya estamos trabajando para que sea gratuito para todos los vecinos empadronados del municipio”, ha explicado el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP).

En este sentido, el concejal de Movilidad y Transporte del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Antonio Fernández (PP), insistió en ello. “Nuestro objetivo sigue siendo fomentar el transporte público en Rincón de la Victoria, a fin procurar un cambio modal en la movilidad del municipio, en el que el transporte público colectivo se perfile como medio de transporte prioritario en los trayectos urbanos en detrimento del uso del vehículo privado, a fin de conseguir una movilidad sostenible”, dijo Fernández.

La dinámica de recogida será muy sencilla. Diariamente se entregará un máximo de 120 tarjetas. Los vecinos que acudan a la oficina recibirán un resguardo con número y tramo horario para la recogida de la tarjeta. En el horario de la cita, el vecino deberá entregar al funcionario la documentación requerida y, tras la comprobación de su condición de empadronado, se realizará la tarjeta para la posterior comprobación de los datos. “Con el objetivo de evitar aglomeraciones, si se hubieran agotado los turnos del día, se le entregará un número para el siguiente día o primer día disponible”, explicó Fernández.

La documentación a entregar será la siguiente:

Mayores a partir de 65 años

– DNI

Menores de hasta 17 años

– DNI o Fotocopia del libro de familia

Estudiantes de 18 a 25 años

-DNI

-Carnet de estudiante vigente o justificante de matricula de estudios en curso 2021/2022

Personas con Diversidad Funcional reconocida por órganos competentes que sea igual o superior al 33%.

-DNI

-Acreditación del grado de minusvalía por órgano competente.

La tarjeta gratuita quedará activada para la utilización en el transporte público a los 10 días hábiles a computar desde la fecha de entrega.

El Ayuntamiento ya ha entregado las primeras tarjetas a distintos usuarios elegidos por el sistema y la empresa concesionaria con los que se han venido realizando pruebas del funcionamiento.

No hay un plazo para poder retirar las tarjetas. “Así que pedimos a los vecinos que no se sientan obligados a ir los primeros días y que tengan la documentación preparada para el día de la cita”, insistió Fernández.




Sayalonga

Paraíso del níspero de la Axarquía

Pza Rafael Alcoba, 20 * 29752 Teléfono: 952535021

Sayalonga

Paraíso del níspero de la Axarquía

Pza Rafael Alcoba, 20 * 29752 Teléfono: 952535021