Cultura de Vélez-Málaga pone en valor el arte de la fotografía con un taller teórico-práctico

La duración del curso es de 36 horas, a un precio final de 60 euros, y las clases serán los martes y jueves en horario de 19.00 a 21.00 horas.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga presenta un curso de fotografía a un precio reducido, ya que está subvencionado al cincuenta por ciento por el área de Cultura y cuyo precio final es de 60 euros. El curso desarrolla conocimientos básicos en cuanto al equipo y técnica fotográfica y cuya duración es de 36 horas divididas en clases dos días a la semana. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 14 de marzo y la formación será del 15 de marzo al 12 de mayo, según explicaron la concejala de Cultura, Cynthia García, y el fotógrafo y persona que imparte el curso, Esteban D’Azúa.



Cynthia García destacó que “desde el área de Cultura se trabaja para poner en marcha iniciativas demandadas por la ciudadanía y relacionadas con el arte como en este caso es la fotografía, cuyo objetivo es capacitar a los participantes para realizar tomas fotográficas profesionales, entender el proceso fotográfico y realizar prácticas con sus cámaras fotográficas después de conocer todas sus funciones, todo ello de la mano del fotógrafo local Esteban D’Azúa, que será el encargado de guiar a los alumnos a través de este completo curso formativo y que incluye además prácticas”.

Esteban D’ Azúa explicó que el programa del curso está compuesto por diferentes temáticas a través de las cuáles los participantes conocerán en primer lugar la cámara fotográfica; los tipos de objetivos, la distancia focal la medición de la luz, el obturador o la profundidad de campo. En segundo lugar los alumnos aprenderán los aspectos relacionados con la toma fotográfica; los ajustes de la cámara, el formato de la imagen, los modos de medición o la composición, entre otros aspectos. En tercer lugar, el curso se centrará en la iluminación y el uso del flash. Por último, los asistentes al curso aprenderán las nociones básicas de la edición de imágenes en el programa Lightroom y el entorno de Photoshop. La formación incluye prácticas, tanto en interior como exterior, para llevar a cabo todo lo aprendido a lo largo del curso. Se contempla que un día durante la Semana Santa se haga una salida para tomar fotografías y cuyas fotografías sean destinadas a realizar con una exposición.

El curso tiene un precio final de 60 euros, ya que está subvencionado por el área de Cultura. Las clases se impartirán todos los martes y jueves del 15 de marzo al 12 de mayo en horario de 19.00 a 21.00 horas en el Centro de Arte Contemporáneo ‘Francisco Hernández’. Los interesados pueden inscribirse hasta el 14 de marzo a través del email [email protected] Para más información pueden contactar en el número 636 984 438




Rincón de la Victoria

Lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300

Rincón de la Victoria

Lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300