Vélez-Málaga inicia itinerarios de formación en idiomas para fomentar la inserción laboral

El concejal delegado de OALDIM, Víctor González, informó de los detalles del Programa de Formación Profesional, compuesto por cuatro acciones formativas subvencionadas con 88.000 euros por el Gobierno de España, y del que se van a iniciar dos con el objetivo de fomentar la búsqueda de empleo en el que podrán participar 15 desempleados en cada una de ellas. Las acciones formativas son; ‘Comunicación en la Lengua Extranjera de Inglés Nivel 2’ y ‘Comunicación en la Lengua Extranjera de Alemán Nivel 2

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través del Organismo Autónomo Local de Desarrollo Integral del Municipio, (OALDIM), pone en marcha cuatro acciones formativas relacionadas con los idiomas con el objetivo de fomentar la búsqueda de empleo en el que podrán participar 15 desempleadas en cada una de ellas. Una iniciativa que comienza con el inicio de dos, de las cuatro formaciones, y que se van a llevar a cabo gracias a una subvención concedida y que fue solicitada al Gobierno de España el pasado mes de diciembre por valor de 88.800 euros.



El concejal delegado de OALDIM, Víctor González, destacó que “para el Equipo de Gobierno es una prioridad facilitar a nuestros ciudadanos que puedan seguir formándose, facilitarles su acceso al mercado laboral y poder obtener un empleo de calidad para mejorar su estado de bienestar”. Asimismo explicó que “esta formación va dirigida a personas desempleadas inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo con dificultades de inserción que cumplan los requisitos de ser personas que reciban rentas mínimas de inserción o de ingreso mínimo vital, desempleados de larga duración que lleven 9 meses inscritas como demandantes de empleo o personas desempleadas mayores de 45 años”. En caso de quedar plazas libres podrá acceder a esta formación desempleados de carácter general, incidió el edil.

Esta iniciativa comienza con dos de las cuatro acciones formativas que se van a poner en marcha; en primer lugar, ‘Comunicación en la Lengua Extranjera de Inglés Nivel 2’, cuyo plazo de solicitud es del 7 al 18 de marzo y la fecha prevista de su duración es del 25 de abril al 15 de junio. En segundo lugar se llevará a cabo la formación ‘Comunicación en la Lengua Extranjera de Alemán Nivel 2’, el plazo de solicitud es del 8 al 21 de marzo y la fecha prevista para su impartición es del 26 de abril a 16 de junio. Ambas tienen una duración de 180 horas.

Cada acción formativa tiene disponibles 15 plazas. El horario de todos los cursos es de 9.00 a 14.00 horas. Las solicitudes de participación pueden presentarse de dos formas; mediante vía telemática, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Vélez-Málaga o ante el Registro Telemático único de la Junta de Andalucía. Asimismo se puede realizar de forma presencial en la sede de OALDIM, ubicada en la calle José de Ribera, 5 en Vélez-Málaga.

Los participantes de estas acciones formativas, que estén desempleados y con discapacidad, podrán solicitar becas, así como otros colectivos con especiales dificultades de inserción o de integración en el mercado de trabajo en concepto de asistencia y ayuda al transporte público. Estas ayudas podrán solicitarse ante la Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo en el plazo de veinte días hábiles contados a partir del siguiente a la finalización del curso.

Los interesados en recibir más información sobre los itinerarios pueden consultar las bases de la convocatoria, solicitudes de participación, y más información en la sección del tablón de anuncios de la web: www.empresayempleo.velezmalaga.es Además pueden contactar por vía telefónica en el número 95 250 25 00.




Comares

El balcón de la Axarquía

Plaza Balcón de la Axarquía, 1 * 29195 Teléfono: 952 509 233

Comares

El balcón de la Axarquía

Plaza Balcón de la Axarquía, 1 * 29195 Teléfono: 952 509 233