Cae una organización que usaba trasteros de una urbanización de Mijas como “guarderías” de droga

Ha sido detenida una persona y otras tres han sido investigadas por la supuesta comisión de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

Agentes de la Guardia Civil han llevado a cabo la denominada operación “Ayog” desarrollada íntegramente en la localidad malagueña de Mijas, donde se ha desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de drogas.



La operación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de que varias personas estaban realizados movimientos extraños en los trasteros ubicados en una urbanización.

Al desplazarse los agentes a los mismos, pudieron comprobar como uno de los citados trasteros que se encontraba abierto y desprendía un fuerte olor a marihuana tenía en su interior una bolsa de envasado al vacío rasgada que contenía 6,4 kilogramos de cogollos de marihuana.

Los investigadores comprobaron que los trasteros pertenecían a una promotora con un administrador único que se encontraba en concurso de acreedores, situación que aprovechaba este grupo criminal para dar cobertura a sus ilícitos, siendo mucho más difícil localizar a sus autores si se intervinieran sustancias estupefacientes en su interior.

Dicho administrador hacía valer su titularidad para realizar contratos de alquiler de los inmuebles a sabiendas de que los mismos se encontraban embargados.

Como continuación a la primera aprehensión, los guardias civiles realizaron un reconocimiento para la detección de drogas en el resto de trasteros de la urbanización contando para ello con el apoyo del Servicio Cinológico de la Guardia Civil, dando como resultado el descubrimiento de un segundo trastero que albergaba 304 kilogramos de cogollos de marihuana embasada al vacío en su interior.

Como resultado de la operación ha sido detenida una persona y otras tres investigadas, todos de nacionalidad española, por la supuesta comisión de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal, aprehendiéndose 311 kg de cogollos de marihuana.

La operación ha sido desarrollada por guardias civiles pertenecientes al Puesto Principal de Mijas.




Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar

Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar