Desestiman el recurso del Ayuntamiento de Vélez contra una sentencia que obliga a repetir una junta general de Emvipsa

El TSJA da la razón al PP veleño, que denunció que no se le dieron los informes sobre la situación laboral en la empresa pública y la cesión de un derecho de superficie de Opencor a Maskom.

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha desestimado el recurso interpuesto por el Ayuntamiento de Vélez-Málaga y la empresa municipal Emvipsa contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Málaga el pasado marzo. El dictamen anulaba parte de la junta general extraordinaria de la firma celebrada el 8 de enero de 2019 y ordenaba la repetición de dos de sus puntos, al entender que este acto y los acuerdos que en él se adoptaron «se llevaron a cabo vulnerando los derechos fundamentales de los grupos de la oposición», según informa Diario SUR.



«Es un nuevo varapalo a este desgobierno municipal, que de forma constante está vulnerando los derechos fundamentales de la oposición», ha asegurado este miércoles el portavoz del PP, Francisco Delgado, quien ha insistido en que en la celebración posterior de la junta general convocada por el equipo de gobierno bipartito, de PSOE y GIPMTM, «tampoco se nos dieron los informes técnicos». La junta general la conforma el pleno municipal. La sentencia del TSJA condena en costas al Consistorio y a Emvipsa.

Los dos puntos que han sido anulados al rechazarse el recurso municipal son el control y la fiscalización de las contrataciones laborales desde junio de 2015 a diciembre de 2018. «La situación es escandalosa, ya hay casi 1.000 trabajadores en Emvipsa», ha asegurado Delgado. La otra es la cesión del derecho de superficie de la entidad Opencor a favor de Maskom en Torre del Mar. «Se hizo con un informe de intervención desfavorable, habrá que ver qué ocurre ahora con este asunto», ha manifestado Delgado.

«Es la sexta sentencia que condena a este desgobierno municipal, es el más incompetente, nefasto e inepto para gobernar los intereses de Vélez-Málaga, y además es el más antidemocrático», ha señalado Delgado. Por su parte, el gobierno municipal no se ha pronunciado sobre este nuevo fallo judicial, que puede ser recurrido en casación ante el Tribunal Supremo.

In this article



Tienda de Golosinas Heidi

Todo lo que necesitas para las fiestas de los más 'peques'

Camino Viejo de Málaga, 43 Vélez-Málaga