El Distrito de la Costa del Sol baja a Nivel 0 y recupera aforos y horarios

La medida entrará en vigor mañana jueves, cuando toda la provincia ya quedará libre de restricciones. La jornada deja 48 contagios de coronavirus y no se han registrado fallecidos.

El distrito sanitario Costa del Sol bajará al Nivel 0 de desescalada situándose en la misma situación que el resto de la provincia por su evolución favorable en cuento a contagios, hospitalizados y nuevos ingresos, según avanza la Cadena SER.



Eso a pesar de que este miércoles la tasa de incidencia sigue estando por encima de los 50 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Así lo ha planteado el Comité Territorial de Alertas Sanitarias de la Junta reunido esta miércoles y ratificado por la Consejería de Salud.

A la espera de la ratificación oficial y de su publicación en el boletín oficial de la Junta, localidades como Torremolinos, Fuengirola, Mijas o Marbella recuperan la totalidad del aforo, horarios de apertura y uso de barras y pistas de baile en los locales de ocio. La medida entraría en vigor mañana jueves.

De este modo, toda la provincia estaría ya en Nivel 0.

Sobre la evolución de la pandemia, el SAS notifica este miércoles 48 contagios más, ningún fallecido y ningún ingreso nuevo en Cuidados Intensivos. Cinco personas más han sido hospitalizadas desde ayer y otros 92 que han recibido el alta médica.

A día de hoy son 73 los encamados, 15 de ellos es encuentran en Cuidados Intensivos. Con estas cifras, la incidencia baja levemente: la media de la provincia se queda hoy en los 39,8 contagios por cada 100.000 habitantes. En la capital malagueña desciende a 36 casos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas.  El Distrito de la Axarquía tiene una incidencia de 27,6, el de la Vega de Antequera de 11,8, el de Málaga de 36,1, el de la Serranía de 10,9 y el del Valle del Guadalhorce de 46,1.

In this article



Chiringuito Mambo

Terraza playa lounge bar con ambiente Chillout.

Laguna Beach, 1, Paseo de Ferrara, s/n, 29793 Torrox

Chiringuito Mambo

Terraza playa lounge bar con ambiente Chillout.

Laguna Beach, 1, Paseo de Ferrara, s/n, 29793 Torrox