Delgado Bonilla implicado en un accidente de tráfico en el que no se le realizó test de alcoholemia

El equipo de gobierno investiga los motivos por los cuales los agentes solo recogen en el atestado las pruebas al segundo conductor.

Según publica Málaga Hoy, el equipo de gobierno de Vélez-Málaga ha abierto una investigación para comprobar por qué no se le hizo el control de alcoholemia al ex alcalde y actual diputado provincial, Francisco Delgado Bonilla, en un accidente de tráfico en el que el conductor del otro vehículo implicado se saltó un ceda el paso y colisionó de forma frontal contra su coche. 

El siniestro se produjo sobre las tres de la madrugada del pasado viernes en el municipio y según consta en el atestado de la Policía Local el conductor causante del accidente arrojó un resultado de 0,45 mg/l de alcohol en aire expirado, que aumentó a 0,47 en la repetición de la prueba apenas 20 minutos después -a 0,03 mg/l de duplicar la tasa máxima permitida-, siempre según la publicación.

Añade el rotativo malagueño que, sin embargo, sobre el ex regidor del Partido Popular no consta prueba alguna, por lo que el actual equipo de gobierno ha pedido explicaciones a los agentes que prestaron asistencia en el lugar del siniestro. 

Según concretaron fuentes municipales a a este periódico, en base al Código de Circulación, los implicados en un accidente de tráfico quedan obligados a someterse a los tests de alcoholemia, por lo que los agentes deberían, en principio, haberle realizado la prueba a Delgado Bonilla.

En el atestado del accidente se explica que el siniestro se produjo en la calle Valdepeñas de Torre del Mar, en dirección a Vélez-Málaga, pasadas las 3 de la madrugada. El conductor del turismo se disponía a realizar el cruce entre la citada vía con la calle Condado de Huelva y reconoce que no vio la señal de ceda el paso, por lo que acabó colisionando con el vehículo que conducía el ex alcalde del municipio veleño. En el accidente resultó también dañado un tercer vehículo, que estaba estacionado en la vía, afirma la publicación.




Axarquía Salud

Expertos en recuperar tu salud. Buscamos la excelencia para ofrecerte el mejor servicio

Av. Vivar Téllez, 7, 29700 Vélez-Málaga

Impulso Pura Vida

SI TU CAMBIAS, TODO CAMBIA

Calle Verdemar, 5, 29740 Torre del Mar