Cinco experiencias para los sentidos

Es Andalucía una comunidad donde el viajero puede vivir experiencias inolvidables. De la mano de cinco empresas especializadas, recorreremos nuestra tierra desde una perspectiva más íntima y cultural.

Por Francisco Gálvez.-



MIJAS COSTA.- Vamos a iniciar nuestra ruta con una oferta de atractivas actividades que nos propone Andalucía Experiencies, dedicada al turismo sostenible, que nos ofrece un viaje a través de la artesanía, la gastronomía tradicionales, además de recorridos por la naturaleza.

Conoceremos el sabor de los pueblos malagueños, sus tradiciones, su forma de elaborar los platos tradicionales, su variada riqueza cultural y otras experiencias dignas de ser vividas.

ÚBEDA.- En la ciudad patrimonio de la humanidad nos encontramos con Artificis, empresa que nos llevará a conocer más profundamente Úbeda y Baeza y otras joyas de la provincia como Baños de la Encina, Jaén o Alcalá la Real, así como la Ruta del Aceite, la visita a los parques naturales, las ganaderías de toros bravos o la visita a diferentes talleres artesanales. No olvide montarse en el Tren Turístico del Renacimiento, en el que le llevarán a conocer el grandioso patrimonio de la ciudad.

Artificis es la encargada de gestionar la famosa sinagoga del agua, descubierta oculta en una vivienda en 2007. Aquí podrán asomarse a los pozos y recrearse en las galerías de aguas subterráneas, observando los perfiles de piedra y los capiteles de las columnas de este tesoro patrimonial oculto.

POZO DE LOS FRAILES.- Vamos a trasladarnos al corazón del parque natural Cabo de Gata-Nijar, para conocer la propuesta de Gaia Almería, dedicados a la educación en valores ambientales y sociales.

Esta empresa desarrolla itinerarios botánicos, ruta del cordero segureño, taller de dulces caseros y pan, talleres de etnobotánica, itinerarios ornitológicos y otras muchas actividades.

CÁDIZ.- En la Tacita de Plata vamos a llevar a cabo unas actividades divertidas y culturales gracias a Sights and bikes, que nos proporcionará desde excursiones guiadas a Ronda, Tarifa, etc., hasta alquilar bicicletas y motocicletas para conocer Cádiz desde una perspectiva más cercana.

Con el fin de que toda la familia pueda disfrutar de las experiencias gaditanas, la oferta que ofrecen se amplía con visitas a observatorios de aves, tours de safaris, rutas de tapas o cursos de surfing.

BOLLULLOS DEL CONDADO.- En esta localidad onubense vamos a vivir un viaje por los sentidos del paladar más andaluz de la mano del Grupo Sentire, ya que son especialistas en el enoturismo cultural y en experiencias gastronómicas creativas.

Podemos elegir entre una amplia oferta de sabrosas experiencias gastronómicas en eventos, congresos, catering, etc.

 

~~ Contenido promocionado por la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía S.A. ~~
In this article



TIZO'S

Amplia oferta gastronómica y el mejor ambiente. Para ponértelo fácil en tus momentos especiales.

Algarrobo-Costa (Urb. Pueblo Nuevo, edf. Panamá Bajo) y C.C. El Ingenio