Cinco destinos espectaculares para pasar las vacaciones de Navidad

Si aún no ha preparado sus vacaciones navideñas y busca algún sitio con encanto para pasarlas con su familia, les recomendamos estos lugares entrañables de Andalucía.

Por Francisco Gálvez



HIGUERA DE LA SIERRA (HUELVA).- Donde la Navidad es la fiesta más querida en el pueblo, y queda demostrado al celebrar, desde 1918, la cabalgata de Reyes Magos más antigua de Andalucía y segunda de España. Es recomendable visitar el Centro de Interpretación de la Cabalgata, donde se guardan los recuerdos más entrañables de una tradición con un siglo de vida.

Además, este pueblo está enclavado en una preciosa dehesa, lo que se traduce en exquisitos jamones ibéricos que podrá degustar en el mismo pueblo, entre otros placeres de la gastronomía local.

SAN JOSÉ (ALMERÍA).– Visitar este paradisiaco rincón del Cabo de Gata en Navidad puede ser un auténtico privilegio. Unos días para disfrutar con la familia de unas playas únicas sin aglomeraciones, donde poder tenderse en la arena al cálido sol mediterráneo y, los más valientes, darse un chapuzón en sus aguas.

Visitar San José, como principal centro turístico de la comarca, tiene el aliciente de poder atracar en su puerto deportivo si tiene barco o, para los finos degustadores de exquisiteces, degustar el pescado de la zona: pintarrojas, sardinas, mariscos variados, lenguados y otros deliciosos productos del mar le esperan.

CARRATRACA (MÁLAGA) ¿Que prefiere pasar estos días navideños relajado y en armonía? Vamos a Carratraca, un encantador pueblo a caballo entre la Serranía de Ronda y la comarca de Antequera, siendo la auténtica puerta al encantador valle del río Guadalhorce.

Este pueblo es famoso por sus aguas sulfurosas donde desde la antigüedad han acudido importantes personalidades a disfrutar de sus beneficios. Un ejemplo de ello es el Balneario de Carratraca, donde se puede disfrutar de sus aguas sulfuradas cálcicas, selenhídricas arsenicales y alcalinas. Posee albercas que datan del siglo XIX, bañeras, chorros, duchas, médico y dos bañeros. Tiene una capacidad de 200 usuarios al día.

BEAS (HUELVA).- Este año se cumple la 50 edición del belén viviente más antiguo de Andalucía, el que cada año lleva a cabo el pueblo de Beas y que se puede visitar durante todo el mes de diciembre hasta el 4 de enero, y en él se representan escenas que representan oficios y costumbres antiguas del pueblo con utensilios y muebles de época.

Beas arropa esta fiesta con una oferta más amplia para los que pasan allí la Navidad, como visitas guiadas, rutas de senderismo, actuaciones musicales, fiestas flamencas, mercadillos, iluminación con velas, etc.

RUTE (CÓRDOBA).- En este pueblo cordobés se lleva a cabo el que es el belén de chocolate más grande del mundo, obra de la empresa local Galleros Artesanos. Tiene unas dimensiones de 56 metros cuadrados, y para su realización son necesarios más de 1.450 kilos de chocolate. Las piezas están construidas artesanalmente, con detalles de mazapán y azúcar para darle mayor realismo

Para los que deseen una Navidad tan dulce, el pueblo ofrece además un conocidísimo anís para acompañar al viaje por un pueblo blanco y tranquilo en el corazón del Parque Natural de la Sierra Subbética.

 

~~ Contenido promocionado por la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía S.A. ~~
In this article