Caleta de Vélez espera volver a sobrepasar los 1.000 inscritos en su tradicional Carrera Solidaria

La Carrera Solidaria la organiza el Colegio Genaro Rincón a beneficio de AVOI y ADAPA y tendrá lugar este domingo 29 de enero.

El primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Atencia; David Segura, teniente alcalde de Caleta de Vélez; Dulce López, directora Genaro Rincón; y Juan Carmona, presidente AVOI, han presentado en la mañana de este miércoles una nueva edición de la Carrera Solidaria del CEIP Gernaro Rincón de la Caleta de Vélez, que se celebra este domingo 29 de enero y que tiene como punto de salida la explanada del puerto.



De este modo, Pérez Atencia indicaba que “convocamos a los medios de comunicación para presentar una nueva edición de la Carrera Solidaria que pone en marcha el colegio Genaro Rincón junto a varios colectivos y asociaciones. Nuestra intención siempre es la de colaborar con causas solidarias como la que hoy nos trae, una carrera para la que se ponen en común muchos esfuerzos con un único objetivo, el de ayudar a los demás”.

El edil indicó que “para nosotros es un orgullo el poder estar aquí y colaborar con la misma. Quiero agradecer a todos los presentes ese ánimo de trabajo para sacarla adelante un año más y también animar a todos a participar y vernos este domingo en esta carrera”.

El teniente de alcalde de Caleta de Vélez, David Segura, informaba que “presentamos una nueva edición de la Carrera Solidaria que organiza el Colegio Genaro Rincón a beneficio de AVOI y ADAPA este domingo 29 de enero a partir de las 11.00 en la explanada del Puerto de Caleta. Desde la Tenencia tenemos la mano tendida tanto a la dirección liderada por Dulce López Chicano del Centro Educativo Genaro Rincón, como al AMPA del mismo”.

Segura agradeció “la labor incansable de los mismo por hacer mejorar la educación en nuestro pueblo y sobre todo inculcar los valores de solidaridad, paz y tolerancia en el centro. No es casualidad que muchos padres y madres del resto del municipio quieran que sus hijos cursen en nuestro colegio, debido a la calidad humana y a la profesionalidad de todo el conjunto del centro. Creo que hoy demostramos que todos estamos unidos, tanto sociedad civil, sector educativo y las administraciones públicas”.

Dulce López, directora del colegio Genaro Rincón, señaló que “un año más seguimos organizando esta carrera solidaria en la que participan colectivos como ADAPA y AVOI. Esperamos que volvamos a superar los 1.000 inscritos. El evento, además de la carrera en si, cuenta con una fiesta final en la que habrá sorteos, regalos y mucho más”. En la misma línea, Juan Carmona, presidente AVOI, destacaba que además de la carrera, que se celebra este domingo, hemos puesto en marcha el viernes, en los Salones Parroquiales de La Caleta de Vélez, una acción de donación de sangre y médula con el fin de que esa solidaridad de todos inunde nuestro municipio”.




Torrox

Mejor Clima de Europa

Plaza de la Constitución, 1 * 29770 Teléfono: 95 253 82 00

Vélez-Málaga

Todo el año

Plaza de las carmelitas 12 * 29700 Teléfono: 952559100