El Centro del Exilio de Vélez-Málaga acoge este viernes los Premios Axarquía Televisión 2023

La cadena comarcal entregará, entre otros galardones, el reconocimiento Medio Ambiente a la empresa de subtropicales Sigfrido Fruit.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Juan José Jiménez; el vicepresidente Juan Peñas y la vocal Aroa Palma, han presentado esta mañana la tercera edición de los Premios Axarquía Televisión que tendrá lugar este viernes 27 en el Centro del Exilio de Vélez-Málaga.



“Después de tres años con motivo de la pandemia, recuperamos los Premios Axarquía Televisión. Una gala que nos permite reunir a vecinos y vecinas de los 31 pueblos de la comarca y homenajear a los artistas, deportistas, empresas y administraciones que trabajan por la Axarquía Costa del Sol y la promocionan llevando su nombre a los lugares en los que están presentes”, ha señalado el presidente quien ha agradecido su celebración a Axarquía Tv y ha felicitado a todos los premiados y premiadas de 2023. “Es para nosotros un honor que el premio institucional recaiga en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol porque de esta forma se visualiza el trabajo que desarrollamos desde todas las áreas para dar el mejor servicio a la ciudadanía. Al igual que esta televisión, hacemos comarca”, ha añadido.

También lo ha hecho el vicepresidente, quien ha destacado “el espíritu comarcal de esta televisión converge con el fuerte sentimiento axárquico que tenemos todas las personas que habitamos en esta comarca”. “Pero además me parece idóneo y necesario que se reconozca en su propia tierra a personas, empresas e instituciones de la comarca que tan conocidas son fuera de ella”, ha añadido.

Por su parte, el director gerente de Axarquía Televisión ha explicado que “con la celebración de esta gala se pretende poner en valor la cultura, el deporte y las instituciones de la comarca”.

Así ha anunciado a los premiados de esta edición: el guitarrista Rubén Portillo como artista de la Axarquía; a la empresa Ópticas Perea; el de Deportes será para la A.D.C. Faro de Torrox; y el reconocimiento Medio Ambiente ha recaído en la empresa de subtropicales Sigfrido Fruit.

Axarquía TV cumple seis años de emisión con su nombre actual y nueva dirección, emite por TDT y por la televisión de cable Avatel, TVT Torre del Mar y Axarfusion, llegando a los 31 municipios de la comarca. También emite en directo por internet.

“Es la televisión con más audiencia de la comarca. Es necesaria e imprescindible para los vecinos y vecinas de ella. Tenemos 24 horas de programación diaria destinada a temas locales que acontecen, a su folclore o a su gastronomía. Es la televisión que hace comarca al igual que la Mancomunidad Axarquía Costa del Sol que la hace, la vertebra y tiene identidad propia”, ha concluido Ponce.

El galardón es obra del escultor axárquico Paco Martín, realizado en aluminio de fundición.




Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar

Rincón de la Victoria

Lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300