Caleta de Vélez acogerá una exposición de maquetas de embarcaciones mediterráneas

La muestra se inaugurará el próximo día 16 de febrero en el Centro de Interpretación de la Pesca.

El primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia; y el teniente de alcalde de Caleta de Vélez, José David Segura, han presentado en la mañana de hoy la nueva exposición que tendrá lugar en el Centro de Interpretación de la Pesca de Caleta de Vélez, que tendrá lugar el próximo jueves 16, y será a cargo del maestro Calafate José Barranco Gil.



Atencia ha celebrado que haya “un espacio para este sector tan importante en el pueblo de Caleta” como el Centro de Interpretación de la Pesca: “Las raíces de Caleta están en la mar, y para nosotros es un orgullo tener un centro como este y darle el contenido que se merece para que ese legado se pueda transmitir a nuevas generaciones y visitantes”, ha manifestado.

Por su parte, David Segura ha dado más detalles de la muestra, que se podrá visitar hasta el próximo 16 de marzo: “José Barranco ha pasado toda su vida haciendo embarcaciones, trabajando en el astillero de Barcelona. Ahora podremos ver con detalle una selección de sus mejores piezas a una escala más pequeña”, ha comentado.

Segura ha incidido en el gran valor de esta muestra “puramente artesanal”, en la que se pueden ver barcos propios “con más de un metro de eslora y todo lujo de detalles”, y ha invitado tanto a vecinos como visitantes a contemplar la muestra: “Es una gran oportunidad para observar más de cerca estos barcos que han sido el medio de vida de muchas generaciones durante siglos”, ha cerrado.




Nerja

Nerja, paraíso + sostenible

C/. Carmen, 1 * 29780 Teléfono: 95 254 84 00

Nerja

Nerja, paraíso + sostenible

C/. Carmen, 1 * 29780 Teléfono: 95 254 84 00