AxSí asegura que el Ayuntamiento de Vélez rechaza hacer la consulta participativa para la que recogió 10.000 firmas

El portavoz de Andalucía Por Sí en el ayuntamiento de Vélez-Málaga, José Pino, ha asegurado que el Ayuntamiento rechaza hacer la consulta participativa sobre las intervenciones en los plenos municipales para la que su grupo político llegó a recoger 10.000 firmas. «Necesitábamos 6.200 firmas y conseguimos 10.000. A partir de hoy comenzamos una campaña en la calle para contarles a los vecinos que el alcalde no quiere libertad para nuestra gente, que no quiere que la gente participe, y para eso pedimos la libertad que el alcalde no da a nuestra ciudad”.

Pino ha afirmado que “el PSOE y el GIPMTM decidieron cambiar el reglamento de plenos para que no pudiéramos defender a la gente ni debatir los problemas de nuestro municipio. Una vez presentadas las firmas en el registro de entrada el alcalde tenía 3 meses para contestar a nuestra petición, pero ha tardado 9 meses en hacerlo saltándose la ley una vez más”.



Según el edil “hemos hecho un trabajo en la oposición apoyándonos en la gente y hemos llevado a pleno todas las demandas que nos trasladaban desde los barrios y los pueblos”.




Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Vélez-Málaga

Todo el año

Plaza de las carmelitas 12 * 29700 Teléfono: 952559100