La Concejalía de Sostenibilidad Medioambiental de Rincón de la Victoria imparte un taller de concienciación con motivo del Día Internacional del Agua

La actividad, que está enmarcada en el Programa Anual de Educación Ambiental, está dirigida a un público familiar. La jornada se celebrará el 26 de marzo a las 11.00 horas junto a la Oficina de Turismo.

La Concejalía de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha anunciado un nuevo taller con motivo del Día Mundial del Agua enmarcada en el Programa Anual de Educación Ambiental `Más Sostenibilidad, Más Vida´.



El concejal del área, Borja Ortiz (PP), ha indicado que “se trata de una acción para concienciar sobre el correcto uso del agua, destacando que con pequeñas acciones diarias podemos ayudar a conservar este bien tan preciado y escaso en estos momentos. Hacer un uso correcto del agua es responsabilidad de todos”.

La jornada se desarrollará de 11.00 horas a 14.00 horas con una serie de acciones que no requiere de inscripción previa. Los pequeños podrán participar en la elaboración de un gran mural aportando una pegatina con forma de gota de agua donde podrán colaborar e inscribir una leyenda con un propósito. También se les entregará una ficha amena con un cuestionario para evaluar el nivel de comprensión. “La idea es llevar a cabo un taller donde los pequeños aprendan de una forma divertida”, señala el edil.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “el interés de desarrollar estas iniciativas para el fomento de la sensibilización y concienciación a favor de un medio ambiente sano y sostenible”. “Nuestro compromiso con nuestro entorno y naturaleza es máximo”.

Por otro lado, el edil ha recordado que las personas interesadas en participar en el taller audiovisual sobre sostenibilidad pueden hacerlo a través de un microsite disponible en la web municipal del Ayuntamiento: https://www.programa-educacion-medioambiental.com/ o mediante el canal de youtube: https://youtu.be/j42uvO5ck4U

“El objetivo es difundir los valores medioambientales con actividades lúdicas, formativas y comunicativas que iremos celebrando durante todo el año para la práctica de actividades medioambientales dirigida a escolares y población en general”.

Además, Ortiz ha informado que “durante todo el año y de forma mensual se irán celebrando diferentes actividades gratuitas destinadas a toda la ciudadanía, bajo el marco de los días mundiales `12 meses, 12 causas medioambientales´.

Las personas interesadas en recibir información actualizada y participar en cada uno de los talleres pueden inscribirse mediante el siguiente formulario online: https://www.programa-educacion-medioambiental.com/inscríbete.

A través del Programa Anual de Educación Ambiental se desarrollarán talleres educativos gratuitos para abordar todos los ámbitos de la sostenibilidad. Cada mes estará tematizado bajo el marco de los días mundiales `12 meses, 12 causas medioambientales´. Además, estas acciones se ampliarán a centros educativos, asociaciones y colectivos del municipio”.




Rincón de la Victoria

Lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300

Rincón de la Victoria

Lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300